Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Etiquetas

Buscar este blog

Follow by Email

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Ayer fué un día de emociones. Recibí por parte Tara un mensaje en facebook que me emocionó bastante, y por otro lado, un ramo de flores en el blog de mi buen amigo Juan Carlos, me podía esperara sus palabras pero el ramo.... Si pincháis en el nombre de él lo veréis.......


Pisto variado

Generalmente, cuando hago un pisto de calabacines, le añado berenjena. Cuando lo hago de calabaza, añado zanahorias .... pero calabaza y calabacín, hasta hoy no lo he hecho. Tenia un trozo de calabaza, y lo he aprovechado para hacerlo.

Congelar pimientos

Algunas veces he tenido bastantes pimientos verdes y no sabía que  hacer con ellos, me decían que los friera, pero ...... demasiado aceite.

Tortilla de calabacín y tortilla de carne (tapas)

Hace poco ví una receta de tortillas individuales. Me pareció una buena idea, sobre todo si tenemos invitados. Por otra parte Tara, de nuevo, tuvo una idea: que hiciésemos tapas. Así que aquí tengo la solución a la tapa que iba a hacer.

sayonesa al morrón

Habéis leido bien, sayonesa.No usaremos huevo, sino leche.... pero en vez de usar leche, la haremos con "leche" de soja. 

Premio dedicación

Hoy nuestra amiga Merce de el rinconcito de Gema me ha premiado, junto a otros compañeros que nos dedicamos a este mundo, por nuestra dedicación a la cocina

Crema rica en carotenos

Así es, debido a los ingredientes que lleva, es muy rica en carotenos: vitamina A Desde hace unos días quería hacer una crema de calabaza, así que aproveché que una de mis hermanas tenía bastante, para hacerla.

Buen rollo

Sólo decir el buen ambiente que hay entre los compañeros que nos dedicamos a ésto. Cada vez que tenemos una duda con  el blog, algún problema...ahí estamos para echarnos un capote. A pesar de tener nuestros propios blogs... podríamos competir, pero a pesar de ello......En esta ocasión Tara ha querido premiar mi, nuestra dulzura.

Ensaladas lentejas

Había hecho ensaladas de pasta; de arroz (integral y blanco); alubias....pero de lentejas, nunca. Si había oido decir que estaban muy ricas. Así que hoy es el día para probarla........

Alubias a la huerta

Yo hago igual las alubias que las lentejas, sólo cambio las legumbres.
Hace poco, mi buen amigo Juan Carlos, estaba haciendo unas lentejas; como casi todo el mundo, le echa chorizo y muy poca verduras; así que le aconsejé que se las echara y, parece que le gustaron. Os dejo su recta de las lentejas por si quereis saber como le resultaron.

mousse de nata y nueces sobre crujiente de galletas y RETO DE TARA

Otro reto al que nos invita TARA. Esta vez había que hacer un mousse, daba igual el sabor. Era la primera vez que hacía uno y quería hacer algo original, salir del chocolate o del limón.


sopa de pescado

Se va acercando la época del cuchareo: sopas, potajes...Hacía mucho tiempo que no la hacía, me quedó un buen plato y muy sabroso; ya que aproveche una fumé de pescada que tenía desde hace tiempo. La saqué del congelador, podría haber sacado de mejillones, hubiese estado mucho más rica.


Pan de maíz integral

Por más de una razón hago pan integral, y para no hacer siempre la masa del mismo modo, aproveché y le eché un poco de harina de maíz.

Verduras sobre fondo de patatas

Como no, tenia unos calabacines de hace tiempo y un puero..... y había que aprovecharlos. Así que añadí alguna verdura más y alguna patata.... y  aquí está la receta.