Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Etiquetas

Buscar este blog

Follow by Email

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Wok de verduras y salchichas; y PREMIO

Ya sabéis que desde que descubrí, el wok.... estoy pensando en que hago para poder usarlo. Esta vez lo hice con salchichas de pollo y pavo.

Brioche de aránanos, nueces y pasas RETO

Otro reto de nuevo por parte de Tara: brioche.Es la primera vez que lo hago. Miré varias recetas y tras ver una en concreto; cambié algunas cosas. He querido que fueras de nueces , arándanos y nueces; ya que estamos en  vísperas de Navidad....

Mini-Tortas de aceite y RETO

Tara hace unos días nos propuso que hiciésemos algo típico (dulce o salado) de nuestra tierra, en mi caso, Sevilla. Ni lo dudé: Tortas de Aceite, nunca las había echo ni visto hacer. Siempre se compraban; cuando era chica íbamos a la fábrica en Castillleja de la Cuesta (Sevilla) y nos traíamos una caja llena de todas las modalidades de tortas de aceite que había, de polvorón, cortadillos.... Como os decía, no sabía la receta y encontré ésta que me gustó Tortas de Aceite.


Higaditos de pollo

Buenísimos para la anemia, cada vez que tengo un poco, a comprarlos. Hace tiempo que no los hacía, con lo que me gusta, tendré que hacerlos más................

Crema de apio

Hace unos días nuestro compañero del facebook Manu, nos propuso hacer un plato de cocina que su plato principal fuese apio. Sinceramente, no tenia idea de que hacer.... siempre que lo he usado ha sido para hacer puré de verduras,  sopa de verduras o puchero. Así que miré en google y busqué la receta que iba a elaborar. Encontré esta  crema de apio. La he modificado un poco.

Crema de puerros a mi manera y PREMIO

Desde hace unas semanas se me apetece tomar un puré de puerros, lo cierto es que purés de verduras en general; ya empieza a refrescar por la noche y se apetece algo caliente....... Habéis leído bien: crema de puerros, no vichisoise, ya que no lleva patata, y se toma caliente.

Bizcolena integral de nata y RETO

Permitirme que esta presentación no sea habitual. Hace poco más de un mes murió una prima mía. Desde entonces quiero hacer un plato que le gustase... no tenía uno en concreto... y lo mismo es un dulce que salado........la verdad es que éste nunca lo probó, pero seguro que le hubiese gustado.





Tara de nuevo, en este caso quería que hiciésemos un plato que llevase nata y mantequilla. Daba igual que fuese dulce o salado. Una tarta? eso pensé.... no, magdalenas; y si cambio el formato? con la masa de las magdalenas, hago un bizcocho?. Así que mire en internet y encontré esta receta de   magdalenas de nata.

Wok de arroz integral con verduras

Ya sabeís lo que me gusta usar el wok, nunca lo había echo con arroz.... así que hoy ha sido el día.

Arroz integral

Muchas veces no tómanos arroz integral porque el tiempo de cocción es mayor que el blanco

Premio CORAZÓN DE FRUTA

Hace poco recibí por parte de Tara y de Manu el  premio Best blog. La verdad es que me lo quedé sin premiar a nadie.........



Bizcocho integral de peras

Hace poco vi la receta de Choni bizcocho suave de manzanas, me gustó mucho la receta, con manzanas....pensé hacerlo con manzanas y al final cambié de idea y lo hice con peras.


Integrales de hierbas y ajo. RETO DE PANES

Hoy se me ocurrió hacer pan; como siempre integrales. Si recordáis bien ya lo hice de ajo. y otra vez de romero; así que esta vez de orégano, romero y sal de ajo........











Wok de pollo

Esta vez le ha toado el pollo, lo bueno de este plato es que podemos aprovechar las verduras qu tengamos con la carne, el pescado..........

Calamares rellenos de mar

Nos lo hacía desde .....más de 3 años......y puede que más. Lo peor es el trabajo que tienen,  pero un día es un día.....................


Revuelto de carne (puchero)

Tenía la carne del puchero que hice hace unos días...  pensaba hacer ropa vieja, pero al final cambié de idea... Otro día la haré....

Tarta de boquerones

Hace unos días, buscando en internet fotos de salmonetes vi una receta de tarta de salmonetes, una especie de pizza, pero sin queso. Así que, tenía boquerones.........y lo hice.


Puchero de verduras

Puchero sin cerdo, con muchas verduras...... así tendremos una sopa de verdura con mucha consistencia, como diría alguien, los garbanzos, y la carne.


Pisto con caballa

Hace tiempo vi esta receta en un programa de Canal Sur; Andalucía Directo. Hirieron este plato (diferencias a la hora de hacer el pisto); me llamó mucho la atención. Se puede tomar verduras y pescado al mismo tiempo. Si me gustan las  2 cosas, ¿por qué no tomarlos juntos?

Piquillos rellenos de hamburguesas

Hace poco compré unas latas de pimientos de piquillo, también tenía unas hamburguesas de pollo.... podría haberlos echo de carne picada, pero ¿si tenía hamburguesas, por qué no aprovecharlas?.

Pescado a la huerta y....premio

Con pescado blanco como filetes de merluza o de panga, eso es lo que tenía en casa.......con un poco de verduras; un plato muy sano, y ligero.