Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Etiquetas

Buscar este blog

Follow by Email

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

El ganador del concurso es.....

Por fin llegó el día de entregar los libros de cocina. Por fin tienen un destino y unas manos......

Lista de participantes "sorteo 100 seguidores"


Hoy cumple el plazo para inscribirse en el sorteo por haber llegado a los 100 seguidores. En unas horas sabremos quien se lleva los libros de cocina...........

Verduras sobre hojaldre

A veces no se me ocurre que hacer de comer, y anoche no fue una excepción. Recordé que tenía hojaldre en el congelador y algunas verduras en el frigorífico. ¿Una tarta de verduras?.... pues manos a la obra... o mejor dicho, a la receta.

Atún a la sevillana (a mi manera)

Hace unos días uno de mis hermanos preguntaba que era el atún a la sevillana. A pesar de ser de Sevilla y vivir en esta ciudad; nunca lo había oído. Así que eche mano de internet y allí estaba la receta: atún a la sevillana en microondas. La mayoría de las rectas que vi se hacen en el microondas, pero prefiero hacerlo "la calor de la lumbre"....... Modificando dicha receta.


Flan de plátano

Esta semana, Tara propuso una receta con plátano. Estaba entre este flan de plátanos  o pan de plátanos. Lo cierto es que hace poco hice un bizcocho, y otro postre con harina no se me apetecía. Utilicé caramelo envasado, pero si lo queréis hacer, os dejo el enlace para hacerlo; bien  caramelo light  o de manera tradicional caramelo líquido.

Bizcocho de piña y yogur (integral)

Anoche me acosté pensando en hacer un bizcocho. Después de pensar en de qué hacerlo, llegué a la conclusión de que sería relleno....... de qué? de piña.....

Porrusalda

Hace unas semanas me enviaron un recetario de la Escuel de Hostelería de Artxanda, en el País Vsco,. Esta receta me llamó mucho la atención; por su sencillez, por lo sana que era, y por la combinación de vegetales... Sólo me faltaba la calabaza, y en cuanto la encontré la hice. Espero que a los de la Escuela de Hostelería les guste tanto esta manera de hacerla como a mí.

Ternera con manzanas

Hace tiempo que no participaba en los RETOS de Tara,esta vez había que hacer algo con manzana. Ya tengo un pollo con manzana, una tarta de manzana y un pudin de manzana y frutos secos. Algo nuevo había que hacer. Tampoco se me apetecía hacer algo dulce.Más bien alguna carne. Investigando di con esta receta: carne con manzanas, realicé algunos cambios...


Guiso de puerros

En general uso los puerros de acompañamiento: para hacer sopas, alguna quiché y poco más. Pero como ingrediente principal.... creo que no. Lo cierto es que le da un sabor sabor a las comidas; aparte de tener propiedades muy beneficiosas.

Ensalada malagueña (a mi manera)

Hace unos días pensaba hacer unos filetes de merluza en el microondas, simplemente con un poco de aceite, cuando vi la receta de Ensalada malagueña de Gema y Eva. Me llamó tanto la atención que la hice esa misma noche. Pero cambié el bacalao (no me gusta y menos el salado), por los filetes de pescada. 

Pollo con cebolla

Tengo muy abandonado este espacio. Entre las fechas pasadas y otras cosas....pero espero retomar el tiempo perdido y empezar a publicar recetas.... Hace tiempo que no hacía pollo, y quería cambiar la manera de hacerlo.