Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Rosquillas de yogur y frutos rojos

Desde hace unas semanas me rondaba hacer unas rosquilla con frutos rojos.Así que como había muchos yogures había que aprovechar antes de que pasase demasiado la fecha...caducaban hoy. Así que me puse a buscar alguna receta y ésta es la que más me gustó: las rosquillas de la abuela. Así que modifiqué algunas cosas...




Ingredientes:
1 yogur blanco
1 medida (yogur) de AOVE
1 medida de licor de naranja
2 sobres de levadura
500 gr de harina de repostería aprox.
2 huevos
2 cucharadas de frutos rojos
2 sobres de flan
6 cucharadas de azúcar + 2 para el azúcar glass
piel de naranja


Preparación:
En primer lugar picamos muy bien los frutos del bosque...En un recipiente pondremos el yogur, el licor el AOVE, los sobres de flan y removemos bien. Añadimos los huevos, la harina tamizada junto a la levadura; batimos bien añadiendo los frutos rojos y seguimos removiendo....



...hasta que la masa no se nos pegue en los dedos. Cubrimos con un paño de cocina y dejamos reposar 20 minutos a temperatura ambiente. 


Mientras picamos la piel de la naranja junto al azúcar para formar el azúcar glass.


Una vez transcurrido este tiempo, damos forma a la masa. Estiramos parte de la masa y ponemos alrededor de un dedo.... hasta terminar de dar forma a toda la masa. Pondremos a calentar el aceite (prefiero que sea Oliva). Cuando esté caliente sumergimos en el aceite sin que se quemen. Una vez  frita pondremos sobre el azúcar junto a la piel de naranja.... 


Dejamos enfriar y listo para una merienda acompañadas de un chocolate.... o lo que prefiráis.





http://www.dosdeldos.com/2013/06/10/las-rosquillas-de-la-abuela/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.