Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Pechuga pollo sobre cama de verduras

Sabéis lo que me gusta el pollo? No me importaría tomarlo una vez a la semana, sobre todo en el horno.... Pero hay que variar, y no siempre se pude tomar lo mismo y de la misma manera, así que pensé en hacerlo con mucha verdura. Un buen plato único.


Ingredientes:
1/2 kg de pechuga de pollo en trozos
Salsa de soja
albahaca
ajo picado o sal de ajo
2 calabacines grandes
1 puerro grande
1 berenjena
3 pimientos verdes
1 tomate rojo
AOVE


Preparación: 
La noche anterior en un bol ponemos la  pechuga de pollo junto a la salsa desoja, albahaca y ajo picado. Introducimos en el frigorífico


Al día siguiente, lavamos bien las verduras, y cortamos en rodajas, ponemos en el fondo de una fuente.



Sobre las verduras, ponemos los trozos de pechuga. Añadimos un poco de AOVE  y el resto de la soja de haber aliñado la pechuga; e introducimos en el horno  175º durante 1 hora


Comprobar que está hecha. Sólo nos queda disfrutar de ella. Buen provecho!!!!!!!!

28 comentarios:

  1. Realmente un plato, sano y saludable, con tantas verduras que son muy importantes en una dieta sana y equilibrada. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el plato por la sencillez y comodidad de todo hecho en un momento y casi sin manchar, además sanísimo "Pollo ratatouille"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sé si es o no Pollo ratatouille", prefiero llamarle un nombre español (:

      Eliminar
  3. Todo un manjar y de lo más sano y nutritivo, como siempre Lola!

    ResponderEliminar
  4. chismes y cacharros12 de marzo de 2012, 12:47

    El pollo es uno de mis platos preferidos a la hora de cocinar, va bien con todo, apunto tu receta. Besines

    ResponderEliminar
  5. Un plato sano y perfecto para todos...a mi seguro que me encanta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Riquisimo!!Esta noche prepare yo el mio!!!Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajaj. si las verduras son de tu huerto......seguro q están bueniiiiiiiiiiiisimo

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. si, las recetas cuanto más sencillas, mejor....... tanto tiempo en la cocina para comer en 10 minutos...

      Eliminar
  8. Me encanta la receta Lola.
    tienes razón, hay que darle otro color, sino es aburrido.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Oye, nunca he probado a macerar el pollo en salsa de soja, me lo apunto ya porque seguro que le da un toque especial. Un beso

    Gema

    ResponderEliminar
  10. Saludable y apetitosa receta,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. últimamente hago lo posible por que mis recetas sean sanas. gracias

      Eliminar
  11. menuda camita les has puesto! que rico!

    ResponderEliminar
  12. Muy buena, Lola, vamos a durar cienes y ciens de años..jaja...
    Muaks

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.