Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Varias recetas tartas saladas. RETO SANO

Como os dije en una entrada anterior, a mis compañeros de comida light y sano les propuse que hiciéramos una tarta salada. Teniendo en cuenta que es un espacio sano, sólo podían usar un ingrediente no sano.........lo habrán conseguido?



 
Mónika Rodríguez:  Masa de pan. Relleno.1 cebolla, pimiento de piquillo, champiñones, pechuga de pollo, sal yodada,salsa  de soya, 1huevo. Hacemos la masa y ponemos en la forma. Pochamos la cebolla finamente picada con pimiento de piquillo. Dejamos pochar un poco, añadimos los champiñones en laminas y la pechuga de pollo en trocitos(se puede aprovechar la pechuga de día anterior).Echamos poca sal y un chorrito de salsa de soja. Batimos los huevos y mezclamos con el relleno . Rellenamos la masa, espolvoreamos con el queso y al horno. Que aproveche chic@s!!!! 


Apo Rubio:  500 grs de harina , un vaso de vino blanco , 1 huevo , medio vaso de aceite de oliva , pizca de sal , sobre de levadura y pimenton dulce ........y para el relleno , espinacas cocidas con antelacion y bien escurridas con las manos a las que añadimos una lata de atun o dos , un yogur natural desnatado y 2 huevos nuez moscada .....todo se mezcla bien y vertemos sobre la masa que habremos pinchado con el tenedor , terminamos por poner unos piñones por encima y se hornea a 180 grados unos 45 minutos .. con estas cantidades me han salido 2 tartas de mismo tamaño ....



Jose Padilla: quiché ligera de champiñones y puerros

Clara Cocinillas:  Receta: masa quebrada al horno 10 min., berenjenas al micro cortadas en laminas 5min, sofreimos una cebolla. Ponemos la cebolla en la masa encima la berenjena y las alcachofas en conserva, oregano y sal y 20 min al horno.

Carmen Sánchez Almadén: tarta mediterránea sin gluten


Ana Ternero: Tarta de calabaza. Pasta quebrada,calabaza, ajos, orégano, vinagre de manzana y huevo.... se pone la calabaza con un poco de aceite y tapada para que se vaya haciendo,se maja los ajos con el orégano sal y cuando esta la calabaza tierna se le agrega con un poco de vinagre y agua yo pongo la misma cantidad... se echa todo en un molde con la masa quebrada ya cocinada... se le agrega 1 huevo batido, y se mete al horno a gratinar!!!!

Merce Hernández: pastel de papas


Cándida Noguera: tomates cherrys  y bacalao salado sobre torta de patatas y calabacín


Tara: tarta de verduras asadas

y a continuación os dejo el enlace de la tarta de boquerones y de la tarta de verduras sobre fondo de verduras



14 comentarios:

  1. Muy bonita la entrada y muy ricas las recetas!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Lola....una entrada muy buena con unas porpuestas excelentes!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro q os guste, espero q la de esta semana también os guste! besos

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. gracias! eso siempre espero: que sean propuestas buenas. besos

      Eliminar
  4. Qué chulas han quedado y qué buenas tienen q estar, es que no es tan difícil cuidarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso pienso, q no es tan difícil.. alguna seguro q la hago.........

      Eliminar
  5. que ricas si me escuchara hacia una cada dia ..............

    ResponderEliminar
  6. Que pinta más rica tienen todos!!!! Lola, en cuanto pueda te mando la receta de la mayonesa light.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. o publicala en el muro de cocina sana......todas muy buenas para hacerlas tods

      Eliminar
  7. Muy buena entrada, como siempre. El 'objetivo' conseguido a medias..., jeje, y muy buen catalogo de tartas saladas, a cual mas buena. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me imaginaba q el objetivo iba a ser a medias.... no puedo sacar a veces mucho más..... q le vamos a hacer....... jjajajajja

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.