Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Cazón guisado

Creo recordar que cada vez que he tomado cazón, ha sido adobao.... tampoco os lo puedo asegurar. Ayer cuando fui a la pescadería, lo pedí (estaba de oferta comprando gambas o almejas), sin saber siquiera como hacerlo...No hay nada como ir  a una pescadería para que digan varios tipos de recetas...


Ingredientes:
1 kg de cazón en rodajas
2 tomates maduros grandes
2 pimientos verdes
media cebolla 
2 dientes de ajos 
aceite
perejil
caldo de pescado 


Preparación:
Lavar bien el pescado.

Pelar los tomates y cortamos en juliana. Echamos en un cacerola junto con un poco de aceite; añadimos la cebolla una vez picada, los pimientos también picados. Cuando pase unos minutos añadimos los  ajos una vez  picados.


Cuando empiece a sancochar, añadimos el fumet. En caso de no tener, podemos usar un poco de agua con un caldo  de pescado.....


Una vez empiece a hervir, introducimos el pescado con un poco de perejil. Dejamos 5 minutos y ya estará listo para comer.

14 comentarios:

  1. nunca lo comi, debe de estar rico....... ya lo venden pelado no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. apenas tenia piel...... lo venden en trozos y rodajas.......

      Eliminar
  2. Una receta muy rica, siempre lo como frito y adobado, me gusta tu propuesta, me quedo por aquí, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmela......eso nos pasa aqui: que lo adobamos y luego, freir

      Eliminar
  3. Muy bueno.... yo tambien solo lo habia comido en adobo y esta receta esta muy ricaaaaa!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. está claro q en Andalucía lo tomamos en adobo........ ya me contarás Ana

      Eliminar
  4. Yo tambien lo he comido siempre en adobo, en un guiso tambien tiene que estar muy rico, en el fondo me parece que es parecido al rape, no ?. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sinceramente.... no recuerdo. hace mucho q no lo tomo, besos

      Eliminar
  5. Que rico está el cazón y que me gusta!!!!

    ResponderEliminar
  6. Lola...a mi mayor le encanta de todas las maneras...un amante del cazon...el otro dia lo hicimos con papas...que rico tambien!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo iba a hacer con papas... otro dia será. un pescado con mucha salidas....

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.