Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Bizcocho de turrón y chocolate con gofio

Mientras hacía este bizcocho me preguntaba: a quien se le habría ocurrido por primera vez un bizcocho de yogur? Sin más medida que el vasito de yogur. Y el juego que da: frutos secos, frutos rojos, chocolate...... miles de ideas. Quedando como un bizcocho básico. ¿Y añadir gofio? Hace poco mi amiga Copia me decía que salía muy bueno. Así que aproveche un bote que tenía en casa.........



Ingredientes:
1 yogur blanco
1 yogur de azúcar
3 yogures de harina tamizada
1 sobre de levadura (15gr)
3 huevos (grandes)
1 yogur de aceite
2 cucharadas de crema de turrón
1 cucharada de gofio
1/2 tableta de chocolate
1 pellizco de sal




Preparación:
Precalentamos el horno a 180º.

Separamos las claras de los huevos. Batimos bien las claras, así quedará más esponjoso. Una vez bien batidas, añadimos las yemas y la medida del azúcar. Este bizcocho realmente lleva más azúcar; pero hay que tener en cuenta que al llevar chocolate y crema de turrón, nos quedará dulce.



Añadimos la harina tamizada, junto la levadura y la cucharada de gofio; sin olvidarnos de la sal. Batir bien con movimientos envolventes. Echamos las cucharadas de crema de turrón (reparándola un poco) y partimos el chocolate. Seguimos batiendo.


Echamos sobre el molde e introducimos en el horno durante 35 minutos. Transcurrido este tiempo, apagamos y dejar que se enfríe dentro.



Una vez frío, cortamos y listo para comer.....

10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. me estoy tomando un trozo..... muy jugoso! gracias!!!!!!

      Eliminar
  2. Ole que bueno,con el sabor a turron y gofio....que delicioso,un beso¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si q está..... y el chovolate q tiene avellanas...... imagina

      Eliminar
  3. Que bien te ha quedado... te cambio un trozo del mio jejejejej y asi pruevo los dos!!!

    ResponderEliminar
  4. Se ve muy esponjoso Lola y que curioso al menos para mi la utilización del gofio en repostería
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UNA COMPAÑERA DE FACE LO ECHÓ Y DECIA QUE EL SABOR CAMBIABA.... HAY QUE PROBAR SI SE MEJORA, NO CREES?

      Eliminar
  5. Que rico que tiene que estar este bizcocho, lo tiene todo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si... se va para MálagA. ESPERO que les guste a mis sobrinas

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.