Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Etiquetas

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Porrusalda

Hace unas semanas me enviaron un recetario de la Escuel de Hostelería de Artxanda, en el País Vsco,. Esta receta me llamó mucho la atención; por su sencillez, por lo sana que era, y por la combinación de vegetales... Sólo me faltaba la calabaza, y en cuanto la encontré la hice. Espero que a los de la Escuela de Hostelería les guste tanto esta manera de hacerla como a mí.



Ingredientes:
1 zanahoria grande
1 puerro grande 
AOVE
1 patata mediana
albahaca en polvo (optativo)
1 trozo de calabaza
agua caliente



Preparación:
Una vez bien lavado el puerro, cortamos en trozos medianos, al igual que la zanahoria. En una cacerola añadimos un poco de AOVE y echamos el puerro y zanahoria.


Mientras pelamos la patata, lavamos y cortamos en trozos. Rehogamos y añadimos el agua caliente. Debe de cubrir bien para que se ponga tierna la zanahoria. Echamos la albahaca picada


Mientras, cortamos la calabaza en trozos, reservando. Al final de la cocinó, añadimos la calabaza. Dejamos que se termine de cocer. Cuando sirvamos añadir un poco de albahaca por encima.... Que olor!!!!!!


13 comentarios:

  1. Ummmm, una porrusalda muy especial!!! Me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Tengo una calabaza en cada, pero es de las naranjas.. servirá igual no?? Besos guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. serviría, pero esa es un poco más dura. tendrías que dejarla más tiempo. besos

      Eliminar
  3. Porrusalda con calabaza, pues no es mala idea, yo suelo hacer la de Karlos Arguiñano, que no le pone, pero el resto es lo mismo, la proxima vez la pruebo con calabaza. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. imagino q hay mil maneras de hacerla.... ya me contarás. besos

      Eliminar
  4. Que rico sano este plato,me gusta me quedo por aqui,te he conocido en el grupo de blog de cocina en Andalucia,besos!!
    azucaryharina.blogspot.com
    lauracocinillas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. prometo visitar tus blogs, gracias por quedarte

      Eliminar
  5. MUY RICA¡¡¡¡ ES UN PLATO QUE SIEMPRE SIENTA BIEN
    SALUDOS¡¡¡¡¡
    http://elblogdedeboramisrecetasdeldiaadia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Hola Guapa!! pués nosotras no nos conocemos, pero a partir de hoy no será así!! soy Nechy y si quieres puedes entrar en mi blog para que nos conozcamos un poco más, me quedo por tu blog, con tu permiso, que me encantan tus recetas y tu forma de pensar, por los comentarios que escribes.
    Un besete!!
    nechy-siquierespuedes.blogspot​.com
    Nos vemos por estos mundos blogeros!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. acabo de venir de tu blog..... vaya pinta las de las galletas de nueces!

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.