Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Atún a la sevillana (a mi manera)

Hace unos días uno de mis hermanos preguntaba que era el atún a la sevillana. A pesar de ser de Sevilla y vivir en esta ciudad; nunca lo había oído. Así que eche mano de internet y allí estaba la receta: atún a la sevillana en microondas. La mayoría de las rectas que vi se hacen en el microondas, pero prefiero hacerlo "la calor de la lumbre"....... Modificando dicha receta.




 Ingredientes:
1/2 kg de filetes de atún
1/2 cebolla
3 cucharas de aceitunas sin hueso
1/2 fg de tomates maduros
perejil picado
2 vasos de vino blanco
AOVE


Preparación:
Pelamos los tomates y troceamos pequeño; en una carola echamos AOVE y refreímos el tomate junto a la cebolla partida. Dejamos refreír y añadimos 1 vaso de vino.


Mientras, partimos los filetes en trozos, y partimos las aceitunas en rodajas. Reservamos.


Cuando se evapore el vino, añadimos sobre el tomate los trozos de atún, añadimos perejil picado. Cuando estén echos por un lado, damos la vuelta  y añadimos el otro vaso de vino. Dejamos unos minutos y añadimos las aceitunas partidas.


Dejamos unos minutos y ........listo.


Antes que se me olvide. Estoy participando en el sorteo de "EN LA COCINA DE BEA". Se puede conseguir cosas fabulosas para la cocina.... pasad y comprobarlo! 






6 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho esta receta, sencillita pero resultona, muy buena, si. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, Jose. eso es lo mejor: lo sencilla q es......... Besos

      Eliminar
  2. Muy buena..el atun me gusta mucho y seuro que la probaré.

    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando lo hacía me acordaba de tí, ya q te gusta tanto el atún..... besos

      Eliminar
  3. que rica receta,ademas de facilita, te ha quedado genial!!
    besitos y feliz finde!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.