Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Etiquetas

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Flan de plátano

Esta semana, Tara propuso una receta con plátano. Estaba entre este flan de plátanos  o pan de plátanos. Lo cierto es que hace poco hice un bizcocho, y otro postre con harina no se me apetecía. Utilicé caramelo envasado, pero si lo queréis hacer, os dejo el enlace para hacerlo; bien  caramelo light  o de manera tradicional caramelo líquido.


Ingredientes:
3 plátanos
1  vaso y 1/2 de leche (soja en mi caso)
1 cucharada de limón
azúcar moreno
3 cucharadas de azúcar moreno
corteza de limón
caramelo liquido


Preparación:
Encender el horno a 180º. 

Calentamos la leche junto el azúcar y la corteza de limón. Removemos, mientas pelamos 2 plátanos y estrujamos con un tenedor añadiendo la cuchara de limón.


Vertemos el caramelo líquido en una flanera.  Batimos los huevos en un bol, y cuando empiece a hervir la leche, le retiramos la corteza del limón y  añadimos los huevos y los plátanos. Mezclamos bien y añadimos en la flanera poniendo al baño María.


Deja,os en el horno unos 25 minutos; hasta que esté cuajado. Una vez pasado este tiempo y que se enfrié, desoldamos y ponemos alrededor el plátano que tenemos, si queréis podéis echar nata montada por encima y alrededor........








9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. facilísimo y rápido de hacer...no se como me resisto a no terminarlo hoy...

      Eliminar
  2. la verdad es que tiene que estar tremendo! pienso hacerlo!! besos Lola!

    Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no sé como me pude resistir........ estaba buenisimo. bsos

      Eliminar
  3. UN flan siemrpre es un acierto y este tuyo, con el platano, tiene que tener un toque ueníimo.tomo nota.
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, no suelo hacer flanes....pero creo q los haré más. espero q te guste

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.