Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Varias recetas de pechuga de pollo. RETO SANO

Otro RETO SANO. Esta vez, su ingrediente principal (pechuga de pollo) de por sí es sano; pero depende de como las hagamos será más o menos sano......... 




 
Ana Ternero: ensalada gourmet con espárragos y pechuga de pollo: escarola rizada, 
radicchios, canónigos, espárragos blancos y pechuga a la plancha

Gema y Eva: fideos chinos con setas y pechuga de pollo


Monika Rodríguez:: Brochetas de pollo al estilo griego. 2 yogures desnatados,
1 pechuga de pollo, calabacín en rodajas, berenjenas en rodajas, champiñones
en cuartos, tomates cherrys, sal pimienta, zumo de medio  limón, 1 cudita
de aceite de oliva, hierbas aromáticas (menta, eneldo, orégano, romero).
La noche antes mezclamos en un bol los yogures, sal, pimienta, el aceite,
el zumo del limón y las hierbas finamente picadas. Introducimos la pechuga
troceada en daditos y dejamos toda la noche en la nevera. Al día siguiente
cortamos las verduras y hacemos las brochetas alternando la pechuga y verduras.
 Colocamos en una fuente que irá al horno y echamos un poco de aceite. Metemos en
 el horno durante 15 min, tapadas con papel aluminio. Dejamos de 5 -8 minutos más
sin tapar; dejar dorar. 150º y subir a 180º.La guarnición..a gusto de cada uno...  

 
Carmen Sánchez-Almadén: rollitos de espinacas y pasas al vapor

 

 
Apo García: 2 pechugas, rellenas de un salteado de verduras: cebolla, pimiento verde,
 berenjena y calabacín.Unidas por un cordón de hilo de cocina. Atar bien y se hacen cortes para 
facilitar su cocción. En cada corte ponemos un diente de ajo y espolvoreamos con tomillo.


Jetsa: pollo a la piña


y por último, pechuga sobre cama de verduras 

Si queréis ver más recetas de pechuga de pollo o de pollo, en general;
sólo tenéis que acceder a través de la etiqueta de pollos

14 comentarios:

  1. Qué bonitas quedaron todas, enhorabuena por reunir cosas tan ricas..

    ResponderEliminar
  2. Que ricos todos los platos.....

    ResponderEliminar
  3. yo tengo algunas, pero como soy tan despistada, no me he enterado de este reto. Estaré pendiente par ala próxima vez.

    ResponderEliminar
  4. Qué rico! son todas estupendas!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan todas....se ven deliciosas...pero esa ensaladaaaaaaaaa!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Todas son recetas fabulosas. Estupenda iniciativa.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria Begoña. espero que te sigan gustando las futuras......

      Eliminar
  7. ole qué ricos platos!!! no sé con cuál quedarme!!! Besos

    Gema

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.