Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Varias recetas de arroz RETO SANO

Como cada semana, como es habitual; propuse a varios compañeros de facbook "Comida sana y light" que hicieran una receta con arroz de forma sana.... No creo que les haya costado mucho hacerlo sano... las posibilidades son muy, muy grandes.....  Os presento sus recetas.



Ana  Ternero :  arroz con pollo y verduras se trocea la pechuga de pollo y se aliña con especias de pinchitos y se deja que coja el sabor, se cuece arroz y se reserva, luego se refríe el pollo y las verduras.... cebolla, pimiento rojoy verde con un poco de aceite y listo.....


Cándida Noguera:  Arroz,habas,patata,alcachofas,pimiento rojo,tomate,ajo y atún en conserva. Se rehogan todas las verduras y la patata en trozos pequeños se pone todo a hervir y se añade el arroz cuando falta poco para retirarlo del fuego se le añade el atún.....se pueden echar todas las verduras que querais

Jose Padilla: sarandonga


Carmen Sánchez -Almadén: arroz black con verduritas


Apo García: arroz con boquerones y verduras: rehogamos ajos, pimiento rojo , tomate, alcachofas, espinacas, setas, añadimos agua hasta cubrir, una pastilla de avecrem, colorante alimenticio , y dejamos cocer, cuando esten las verduras a punto de echarles el arroz , le ponemos los boquerones , atún en lata y unas rodajas de berenjenas , echamos el arroz y dejamos cocer 15 minutos, apagamos el fuego y dejamos reposar unos 5 o 10 minutos mas ..

Encarna Copia: arroz en wok


Lina Warbet: rissotto al limón y romero:
- 100 g de cebolla  - 10 ml de aceite - 1 cucharada de postre de mantequilla  - 75 g de arroz arborio - 1 chorro de zumo de limón 
- 2 g de piel de limón en tiras - 280 ml de caldo vegetal caliente  - Unas hojas de romero - 20 g de Parmesano rallado - Sal y pimienta

PREPARACIÓN:
Picamos la cebolla 3 segundos, velocidad 5. Bajamos los trozos de cebolla que se hayan pegado al vaso.
Añadimos los 10 ml de aceite y la cucharada de mantequilla. Sofreír durante 5 minutos, velocidad 1, temperatura 100.
Añadimos el arroz y un chorro de zumo de limón. Programar 1 minuto, temperatura 100, velocidad 1, giro a la izquierda.
Añadir el caldo programar 15 minutos, temperatura 100, velocidad 1, giro a la izquierda.
Añadir el queso, las tiras de limón y las hojitas de romero. Rectificar de sal y programar 2 minutos, temperatura 100, velocidad 1, giro a la izquierda.
Servir enseguida. Se puede añadir con un poco de pimienta negra, recién molida, por encima.


Vidal Díaz:arroz meloso con bogavante en paellera


Monika Rodríguez: bolitas de arroz y pescado (Hungría):  ‎1vaso y medio de arroz, 2-4filetes de merluza sin piel, 4huevos, eneldo, perejil, vinagre, salsa de soja, aceite de oliva, pan rallado,.....El arroz lo preparamos de costumbre. Hacemos los filetes a la plancha con un poco de aceite de oliva (condimentar). Desmenuzamos y quitamos las espinas. Aun caliente en un bol mezclamos los filetes, eneldo y perejil (picado); añadimos un chorrito de vinagre, salsa de soja, los huevos batidos y el arroz. Probamos, sazonamos. Formamos unas bolitas,lo pasamos por pan rallado y freimos,bien doraditos. 

arroz integral con pollo a la naranja
Lucy Cocina: arroz integral con pollo a la naranja


Clara Cocinillas : Arroz basmti con curry y orégano:   ponemos en una olla a hervir el basmati, en una paella salteamos un poco de cebolla, ponemos el arroz, un poco de curry y salteamos. Emplatamos y ponemos oregano por encima.


Tara: wok de arroz integral

y por último, aquí os dejos varias de mi blog http://nosdamoslasrecetas.blogspot.com/search/label/arroz

14 comentarios:

  1. Lola eres estupenda como nos movilizas a tod@s y como llevas el grupo, muchas gracias princesa

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita la entrada!!!! y muy ricos todos los platos!!! pero digo yo..... por que no ponen todas las recetas??? besitos.

    ResponderEliminar
  3. todo muy interesante, te felicito!

    ResponderEliminar
  4. K montón de ricas sugerencias...muy ricos todos.

    Muaks

    ResponderEliminar
  5. Sarandonga?. Unas sugerencias muy ricas y sanas y muy buen catalogo de arroces. Parece que ya puedo comentar desde el movil. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no recuerdo en q muro del face, pero creo que pusiste un comentario acerca de este plato, diciendo q era sarandonga.....lo mismo me equivoqué. pero lo rectifico. ahora nos tienes más controlados......

      Eliminar
  6. Excelente reto, que recetas más deliciosas!

    ResponderEliminar
  7. solo con ver todas estas ricas recetas de arroz me alimento ............ha quedado muy chulo todas ellas juntas ..........

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.