Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Tarta de verduras sobre fondo de patatas

Hace unos días propuse en mi grupo de cocina de facebook que hiciéramos un tarta salada.Por ahora todos la hacen  usando hojaldre, masa quebrada o pan. Iba a usar masa quebrada, pero por no  hacerla con la base igual a muchas de ellas, he utilizado patatas hervidas que tenía.....



Ingredientes:
1puerro grande
2 calabacines grandes
1/2 berenjena
2 ramas de acelgas
 2 pimientos verdes medianos
AOVE
2 huevos 
100 ml de nata (en mi aso de soja)
partas hervidas
perejil picado


Preparación:
Lavamos bien todas las verduras. Las cortamos  a modo juliana. Si deseáis, dejad parte de la piel de los calabacines:; así tendrán más vitaminas.


Precalentar el horno a 180º.

En una cacerola, poned un poco de AOVE, y echar las verduras hasta que estén sancochadas. Una vez estén, escurrir. Reservar.


Pelamos las patatas y cortamos en rodajas. Ponemos en el fondo del recipiente donde haremos la tarta. Batimos los huevos junto con la nata y perejil picado. Echamos sobre las patatas. 


Una vez escurridas las verduras, añadimos por encima.. Echar el resto del huevo hasta cubrir bien las verduras. Introducir en el horno durante media hora aproximadamente. Poner la parte de abajo para que se queden compactas las patatas con el huevo.



Una vez esté compacto, estará listo para comer.





18 comentarios:

  1. Uhmm tiene una pinta muy rica!! con las patatitas debajo tiene que estar riquísimo. Un besito

    Gema

    ResponderEliminar
  2. Impresionante esta tarta Lola, lo tengo dificil para superarte!!! jejejejeje

    ResponderEliminar
  3. Bien rica que tiene que estar tarta

    ResponderEliminar
  4. alaaaaaa que rica.... y cuantas verduritas!!! como me gusta jejejjejj.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. aun queda un poco.......para 2 era mucha.... hoy caerá...

      Eliminar
  6. Ostrassssssss...que bueno...me encanta la entrada que me traes hoy!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muy original, sana y rica esta tarta que te has marcado, Lola. Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.