Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Tarta de boquerones

Hace unos días, buscando en internet fotos de salmonetes vi una receta de tarta de salmonetes, una especie de pizza, pero sin queso. Así que, tenía boquerones.........y lo hice.



Ingredientes:
Boquerones sin espina
tomares cherrys
hojaldre o mas quebrada
tomate frito
puerro o cebolla
lata de pimientos morrones
orégano 
aceite



Preparación:
Encendemos el horno a 200º.

Cortamos a modo juliana la cebolla o puerro; los pimientos cortamos en tiras, y los tomates cortamos por la mitad. Reservamos.

La masa la extendemos en una molde y pinchamos con un tenedor, así no subirá tanto.Si el mole no es de silicona, podemos poner papel de hornoo mantequilla.


Sobre éste añadimos tomate frito, podemos añadir también en las paredes ayudados por un pincel.



Añadimos los boquerones, sobre éstos añadimos la verdura; orégano y aceite de oliva.



Introducimos en el horno a 200º durante 20 minutos, hasta que esté dorada la masa.

Sacamos del molde y........lista para comer!!!!!!!!!


17 comentarios:

  1. ay Lola como me metes eso por los ojos ...........quiero hacerla pero no tengo el ojaldre ni los boquerones ........hasta el lunes que vaya a comprarlos me tendré que aguantar .........que buena dios mio ............

    ResponderEliminar
  2. pues, imagino q con masa de pizza quedará bien. ya me cuentas

    ResponderEliminar
  3. Madre mia que pedazo receta,super original,debe de estar riquisimo,me lo apunto guapa¡¡

    ResponderEliminar
  4. que rico Lola...y que fácil de hacer....un besito guapa..

    ResponderEliminar
  5. estaba bueniiiiiisima..... imagino que con carne quedará bien. ya me contareis si la hacéis. Me alegra que os guste: Copia y Mari Carmen. besosssssssss

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta, y tiene que estar riquisima, por que todos los ingredientes son buenos, ademas con la masa hecha, parece facil. un beso.

    ResponderEliminar
  7. Jooo, nunca se me habría ocurrido hacer una tarta con los boquerones...con tu permiso la probaré. Bss

    ResponderEliminar
  8. claro que lo tienes, para eso se publica. me alegro q te guste.....

    ResponderEliminar
  9. Pedazo de cena señora!!!!
    Esta me la pido yo para mañana!!!!!

    ResponderEliminar
  10. si q es cierto, muy buena cena.Copia la ha tomado con sardinas......

    ResponderEliminar
  11. Jolines Loli, que buena pinta. Me lanzaba a comermela,... eres una crack!! Un beso

    ResponderEliminar
  12. Marta. has visto? quien lo iba a pensar de mi..... jajjajajaj un beso

    ResponderEliminar
  13. que buena lolaaa!!y facilll!!!esta la tengo que reinventar sin tomatitos y la are!!!!aunque si fuese para mi sola,me la comia asi,tal cual la as hecho y enteritaaa!!jjeje!!bss

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.