Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Calamares rellenos de mar

Nos lo hacía desde .....más de 3 años......y puede que más. Lo peor es el trabajo que tienen,  pero un día es un día.....................


Ingredientes:
calmares
 gambas peladas crudas
 palios del mar o de sumi
1/2 cebolla 
1 huevo duro
pan rallado
aceite
1/2 vaso de agua
gambas hervidas para decorar
colorante alimenticio o azafrán


Preparación:
Poner a hervir un huevo.
Limpiar bien los calamares: quitándoles las piel negra, las tripas, separando las aletas y las patas; damos la vuelta al calamar, así no saltará con el aceite. 

Una vez lavados, ponemos a escurrir; y picamos el resto de ingredientes (cebolla, gambas, huevo duro, palitos del mar; aletas del calamar y las patas). Quien tenga una piadora, perfecto; sino tendremos que hacerlo con unas tijeras. Añadir pan rallado, así quedará más compacto.


Rellenamos los calamares con ayuda de una cucharita. ;conviene no rellenar demasiado, pues luego encogen y podrían reventar.... A medida que lo vayamos rellenando cerramos con un palillo de dientes. Si sobra relleno, no os preocupéis; lo usaremos para la salsa.


En una olla, echamos un chorreón de aceite, y picamos media cebolla. Una vez sancochada, vamos introduciendo los calamares. Damos la vuelta a los calamares, y echamos el resto del relleno. Añadimos un poco de colorante y el agua. Removemos y tapamos. 

Una vez suba la válvula, bajamos al mínimo el fuego y dejamos unos minutos. Una vez bajada la válvula, apagamos y servimos.

Ala hora de servir, podemos adornar con gambas.

Buen provecho!!!!!!!!!!!!!

4 comentarios:

  1. Que ricos calamares estan rellenos de autenticas delcias!!me encantan Lola!!!!besitosss

    ResponderEliminar
  2. Gracias Tara.... si hubiese tenido una cigala....jajjajajaj . besos

    ResponderEliminar
  3. Si que son algo engorrosos de hacer...pero están tan buenos!!!
    En mi cena de Navidad no pueden faltar, a los míos les encantan.
    Saluditossssss

    ResponderEliminar
  4. eso pensé yo: para una comida de navidad. en este caso ha sido una celebración de cumpleaños. Saludos Choni

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.