Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Crema de puerros a mi manera y PREMIO

Desde hace unas semanas se me apetece tomar un puré de puerros, lo cierto es que purés de verduras en general; ya empieza a refrescar por la noche y se apetece algo caliente....... Habéis leído bien: crema de puerros, no vichisoise, ya que no lleva patata, y se toma caliente.


Ingredientes:
puerros
zanahorias
pimiento verde
agua
aceite oliva
nata de soja
sal


Preparación:
Cortamos y lavamos bien los puerros. A veces vienen con mucha tierra. Pelar las zanahorias y cortar en rodajas. A los pimientos les quitarnos las semillas, lavamos y cotamos. 

Todas la hortalizas las pondremos en una carola con un poco de aceite y cubriéndolas con agua. Pondremos a hervir.

Una vez tierna, sobre todo la zanahoria; batimos y añadimos un poco de sal. Si, como en mi caso, no tenéis una buena pecadora; pasad luego por un pasapuré, ya que nos podremos encontrar con la fibra del puerro.

Cuando vayáis a servir, añadir un poco de nata a la cantidad que vayáis  a consumir ya que si sobra crema con la nata, podría agriarse. 

Y ahora paso a hablaros de este premio. Anoche, Tara me premió pues este blog es uno de los que más visita. Éste, junto con otros. lógicamente. 


Así que quiero compartir este premio, con los que más veo ....

y a 3  personas que lo que les falta tener un blog. Siempre prueban a hacer lo que hacemos, y con una pinta estuopenda: APO, ROSA Y ANA.

Felicidades a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

18 comentarios:

  1. Lola, felicidades por tu premio, bien merecido, y muchas gracias por repartirlo conmigo, entre otros que tambien se lo merecen. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. muchas felicidades Lola por ese premio...y muchas gracias por compartirlo conmigo...un besote...

    ResponderEliminar
  3. MUCHAS FELICIDADES Y GRACIAS POR COMPARTIRLO,ERES TODO AMOR,Y ESA CREMITA ME LO APUNTO,PORQUE LOS PUERROS ME ENCANTANTA,LE LLAMARÉ A ESTA CREMA ,CREMA DE MI LOLA,Y A SI ME ACORDARÉ SIEMPRE DE TI,UN BESAZO¡¡

    ResponderEliminar
  4. gracias a vosotros! Como dice Jose, también se lo merecéis. besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias Lola por acordarte de mi entus premios....sabes que me gustan mucho tus recetas y voy haciendolas poco a poco,igual que las de las demas,ahora tengo mas variedad en mis platos y todo gracias a vosotras....os quiero a tadas un monton!!!!

    ResponderEliminar
  6. todos aprendemos de todos.... de que vi las palmeras que hiciste........ pare3cían de tienda. ....

    ResponderEliminar
  7. acabo de conocer tu blog por facebook y esta cremita de puerros tiene que estar de vicio...
    tienes unas recetas muy ricas,
    me hago seguidora para no perderme ni una,
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Ani.. cuando la hagas ya me lo dirás......

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades Lola y muchísimas gracias or la parte que me toca.....siempre estáis ahí y eso es reconfortante y fantástico.

    Por cierto, la cremita..uhmmmm...me tomaba un plato ahora mismo.

    besos

    ResponderEliminar
  10. Carmen, tu blog es tan "sano" que merece pasar por él para ver esas recetas.

    seguro q te gusta la crema......
    besos

    ResponderEliminar
  11. me llebo la crema pa cenar!!jejeje!!!!no me extraña que te den ese premio,porque nos haces unas cosas muy ricas y con mucho cariño!!!muchas gracias por acordartde dde mi.bstsss

    ResponderEliminar
  12. como me voy a olvidar de tí? llevate la que quieras.......... besos

    ResponderEliminar
  13. Como siempre, me encanta tu receta tan nutritiva y baja en calorias, pero sin perder la esencia!!! Y felicidades por el premio y muchas, muchas gracias por acordarte de mi!!!!!
    En el rinconcito tambien hay algo para ti!!!

    ResponderEliminar
  14. Merce, lo acabo de recoger.... y puesto en "mi vitrina" particular de premios recibidos.
    me alegro que te haya gustado esta receta...que seguro harás más de una vez. Besos

    ResponderEliminar
  15. felicidades por tu bien merecido premio Lola!!
    Me encanta esta receta, 100 % saludable y es que de las verduras salen unas cremitas súper ricas!! besoss

    ResponderEliminar
  16. gracias corazón... un premio compartido con vosotras..me alegro q te guste tanto esta receta.... besossssssssss

    ResponderEliminar
  17. Ante todo Felicidades por tu premio!! disfrútalo y decirte que me gusta la receta una cremita calentita ahora para los fríos que vienen.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Artesana. en breve pondré más cremas .... como dices: ahora que viene el frío-.......

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.