Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Bizcocho integral de peras

Hace poco vi la receta de Choni bizcocho suave de manzanas, me gustó mucho la receta, con manzanas....pensé hacerlo con manzanas y al final cambié de idea y lo hice con peras.


Ingredientes:
1 vaso de aceite de oliva
1 vaso de azúcar moreno 
2 vasos de harina integral
1vaso de leche de soja
1 sobre de levadura para repostería
2 huevos
1 poco de sal
ralladura de limón
2 peras grandes o 5 pequeñas



Preparación:
Precalentamos el horno.

Mezclamos el aceite junto con la leche con varillas manuales;  añadimos los huevos (batir un poco antes). Sumamos la ralladura del limón y el azúcar. Batimos hasta que la mezcla quede homogénea.

Cernimos la harina, para que se airee, añadimos la sal y la levadura.

Para finalizar, añadimos las peras (peladas y troceadas).


Volcamos la masa en un molde, sino es de silicona, tendremos que poner mantequilla sobre sus paredes o papel de cocina.



Introducimos en el horno a 180º durante 40 minutos. Al cabo de este tiempo comprobar si está echo con una agua de punto o cuchillo....

Una vez esté echo dejamos enfriar.

Lo hice en el molde de corazón pues hace poco fue el cumpleaños de mi pareja, así que ..... hay que cerebrar los cumpleaños con una tarta, en este caso con un bizcocho.

Buen apetito!!!!!!!!!!!!!!!!

16 comentarios:

  1. lOLA eran dos vasos de harina, quizás por eso no te salió tan compacto, no crees?.
    De todos modos como estaba de sabor???...seguro que delicioso!!!
    Saluditosssssssssss y gracias por enlazar mi blog

    ResponderEliminar
  2. está bueniiisimo, las peras se deshacen en la boca......de nada, siempre que me baso en la receta de otro, lo hago....... saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene muy buena pinta, supongo que tanto las peras como las manzanas, tienen que darle su puntillo, fresco y dulce.Un beso.

    ResponderEliminar
  4. si... tanto como con manzanas (lo he hecho otras veces con mazanas) como con peras, le da cierto sabor. parecen que se funden.....

    ResponderEliminar
  5. menuda pinta más rica...me llevo un trozo...jejej...un besito guapa..

    ResponderEliminar
  6. Que rico Lola!!Al final conseguiste hacer un pastel para celebarlo menos mal!!!!!jejeje besitoss

    ResponderEliminar
  7. menos mal.........pues aún no lo ha probado él... al final me lo como yo!

    ResponderEliminar
  8. Lola super rico!!!
    Y espero que te haya sentado genial!!!!

    ResponderEliminar
  9. no me lo como todo en un dia por que no es plan........ jajajaj soy capaz!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Cariño,menuda pinta tiene de comemé,con la fruta dentro tiene que estar delicioso,un beso guapetona¡¡

    ResponderEliminar
  11. está buenísimo. las peras parecen como si se desasieran .......... besossss Copia

    ResponderEliminar
  12. Esta tarde he comido un trozo del bizcocho y está buenísimo

    ResponderEliminar
  13. Buen bizcocho,me gusta¡¡¡debe de estar buenisimo mis felicitaciones'''saludos

    ResponderEliminar
  14. estaba muy bueno. la fruta le da un sabor muy bueno. Gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.