Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Brioche de aránanos, nueces y pasas RETO

Otro reto de nuevo por parte de Tara: brioche.Es la primera vez que lo hago. Miré varias recetas y tras ver una en concreto; cambié algunas cosas. He querido que fueras de nueces , arándanos y nueces; ya que estamos en  vísperas de Navidad....


Ingredientes:
1 huevo
levadura fresca 25 gr
50 gr de azúcar moreno
250 ml leche de soja tibia
30 gr de mantequilla
200 gr de harina de fuerza
200 gr de harina 
esencia de vainilla


Preparación:
Calentar la leche y disolver la levadura.

Batir la clara bien y añadir la yema; añadir el azúcar y esencia de vainilla; seguimos batiendo.

Añadimos la leche con la levadura a la mezcla; e introducir poco a poco la harina. Seguimos batiendo.

Cuando la masa esté echa, añadimos la mantequilla a trozos. Una vez que la masa esté lisa, dejamos reposar 1 hora. 

Volvemos a amasar e incorporamos los arándanos, nueces y pasas. Y volvemos a amasar y dejar reposar 45 minutos.

Pasado este tiempo, le damos la forma, introducimos en un molde. Ya sabeís, si no es de silicona, poner papel de horno. En mi caso, utilicé flaneras individuales.

Introducimos en el horno precalentado a 200º durantae 30 minutos












con cobertura de vainilla
Dejamos en el molde hasta que se enfríe dentro del mismo molde, si queremos podemos poner cobertura de vainilla, o d chocolate....... 

Buen provecho!!!!!!!!


A continuación os dejo con los que han echo mis compañeros:



  

  

 

 
Apo (sin blog)

10 comentarios:

  1. Muy buena receta, los arandanos, nueces y pasas, lo convierten en un briox esquisito, nada que envidiar a un 'panetone' italiano y muy buena entrada, y como siempre, te has tomado la molestia de incluir los trabajos del resto de compañeros, gracias por nombrarme. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos Lola..hemos casi coincidido con los ingredientes..jej..se nota que casi estamos en Navidad y ya va a apeteciendo cosillas navideñas..
    Besos

    ResponderEliminar
  3. imagino que los ingredientes son en todos casi los mismos..... a mi se me apetece mucho, pero creo q comerlos poco....

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Jose, es la única manera que se conozcan los trabajos de los demás..... el panetone nunca lo he probado.... pero, éste lo unico que puede envidiar es al tuyo de chocolate..........un beso

    ResponderEliminar
  5. madre mía Lola que brioche has echo más rico...bueno y el de todo me encantan los brioche...un beso..

    ResponderEliminar
  6. Por fin tengo en mis manos tu receta!!! me encanta Lola, qué buenos estarían! Gracias por ponernos a todos por aquí. Un besazo

    ResponderEliminar
  7. de nada....Gema! son recetas diferentes y compatibles!

    ResponderEliminar
  8. que pinta mas buena tiene todo.....el tuyo como has puesto receta lo copio!!!!!

    ResponderEliminar
  9. que bonico verlos todos juntos ......nunca he visto tantos brioches juntos .............

    ResponderEliminar
  10. ANA, SEGURO QUE TE GUSTAN......Y SI TE GUSAN LOS FRUTOS SECOS Y LOS ARÁNDANOS ECHALE BASTANTE, Q LUEGO SE PIERDEN EN LA MASA


    APO, ESTO ES GULA.........

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.