Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Puchero de verduras

Puchero sin cerdo, con muchas verduras...... así tendremos una sopa de verdura con mucha consistencia, como diría alguien, los garbanzos, y la carne.




Ingredientes:
100 gr de garbanzos 
1 pechuga de pollo entera (con hueso)
1/2 kg de jarrete de ternera
1 puerro
1/2 apio 
1 nabo
1/2 kg de zanahoria



Preparación:
La noche anterior ponemos los garbanzos en remojo.

Lavamos bien la carne, para perder la sangre que tenga. Mientras picamos y lavamos  toda la verdura, como si se tratase de una sopa d verduras. Reservamos.


Ponemos en el fondo de la olla la carne seguida de los garbanzos en una red para que no se nos "pierdan".



Añadimos las verduras junto un poco de sal. Tapamos la olla. Depende de la olla (si es rápida, exxpress) necesitara más o menos tiempo. Con la rápida, aproximadamente, 30 minutos. Cuando suba la válvula, ponemos al mínimo unos 10 minutos y apagamos.

Cuando hay bajado destapamos, y sacamos los garbanzos y carne.



Ya tenemos garbánzos para una sopa, para tomarlos con espinacas acelgas..........


Y con la carne: empanada, empanadillas, croquetas, ropa vieja, carne con tomate............

Buen provecho!!!!!!!!

11 comentarios:

  1. Que bueno el puchero y que bien explicado,un beso Lola ^.^ ¡¡

    ResponderEliminar
  2. gracias Copia.... me alegro que esté bien explicado... por si hay alguien q no sabe hacerlo. besosssssssss.^.^

    ResponderEliminar
  3. que rico y que sano....y más ahora con este tiempo...un besito..

    ResponderEliminar
  4. si que es sano......sin nada de cerdo. Ahora apetece mucho, sobre todo de noche

    ResponderEliminar
  5. Ummmmm, que rico!!!
    ya sabes Lola que con este platillo me conquistas!!!!! jejjejeje

    ResponderEliminar
  6. Dos palabras Lola, ME ENCANTA!!! me da igual verano que invierno es un plato bien rico y que te llena!!un besooo

    ResponderEliminar
  7. 2 palabras GEma: ME ALEGRO. jajajja yo lo prefiero en época de frio. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Sano y rico y con energia para este frio muy rico Lola!!!

    ResponderEliminar
  9. Mmmmm que bueno, delicioso! Como me gusta!!!! Y más en esta época que cada vez los días son más frios!

    ResponderEliminar
  10. y encima si te piden sopa.......esta bueno, y se aprovecha todo, como un buen puchero--------

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.