Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Etiquetas

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Crema de apio

Hace unos días nuestro compañero del facebook Manu, nos propuso hacer un plato de cocina que su plato principal fuese apio. Sinceramente, no tenia idea de que hacer.... siempre que lo he usado ha sido para hacer puré de verduras,  sopa de verduras o puchero. Así que miré en google y busqué la receta que iba a elaborar. Encontré esta  crema de apio. La he modificado un poco.



Ingredientes:
1/2 apio
1 patata mediana
agua 
leche de soja
nata de soja
2 vasos de leche de soja
2 cucharas de margarina vegetal
2 yemas de huevo


Preparación:
Limpiar bien el apio; colocamos en agua hirviendo para que se blanqueen un poco, así se pondrá un poco tierno. escurrimos y cortamos en trozos pequeños.

En una cacerola colocamos la margarina, el puerro, la patata cortada en rodajas finas: Cubrimos con 2 vasos de leche.Cocemos a fuego lento; hora y media aproximadamente; hasta que se ponga blando. 

Batimos, en caso de que veamos que está muy espeso añadir un poco de leche.

Calentar de nuevo llevando a hervir, mezclando bien con 2 yemas de huevo y un poco de nata.

A la hora de servir podemos añadir un poco de huevo duro picado, perejil picado o ...... lo que se os ocurra... 

6 comentarios:

  1. Crema de apio, no lo habia visto nunca, yo lo habia utilizado, en ensaladas ó con las lentejas, pero en crema tambien tiene que estar muy buena, el apio va muy bien para el estomago. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. por favor qué rico! nunca se me habría ocurrido hacer una crema de apio. Como tú dices siempre lo he usado para pucheros o puré de verduras, pero te ha quedado de lujo! Me lo copio Lola!! besoss

    Gema

    ResponderEliminar
  3. pues ya se algo nuevo, Jose, que viene bien para el estómago. yo tampoco lo había usado antes, o casi no lo había usado.

    Gema, la cantidad de recetas que hay en el google ....sino lo comemos más es porque no sabemos darle más usos.....

    ResponderEliminar
  4. Habies probado el apio cortado a bastoncitos y untado en queso fresco tipo philadelfia, impresionente. (otro uso).

    ResponderEliminar
  5. Muy rico el apio y esta cremita tiene que estar deliciosa...el apio es ese gran desconocido y siempre actor de segunda..jej...con esta rica crema le has hecho protagonista.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Carmen, tienes razón en todo..... pensaba que su sabor iba a ser demasiado intenso.........pero con las yemas y la nata....está buenísima!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.