Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Integrales de hierbas y ajo. RETO DE PANES

Hoy se me ocurrió hacer pan; como siempre integrales. Si recordáis bien ya lo hice de ajo. y otra vez de romero; así que esta vez de orégano, romero y sal de ajo........












Ingredientes para la masa madre:
120 ml de agua tibia
120 gr de harina de fuerza tamizada
10 gr de levadura prensada
romero
orégano



Preparación:
Precalentar el horno a 50º.

Hervir en un cazo orégano y romero. Si ponemos más agua, la usaremos más tarde. Una vez rompa a hervir dejar reposar.


Deshacemos la levadura, y colamos el líquido. Añadimos la harina y amasamos hasta que se quede homogénea.Hacemos una bola y dejamos en un bol o vaso ancho en agua caliente. Cuando flote, ya estará. Reservar.

Ingredientes para la masa:
240 ml de agua
300 gr de harina de fuerza tamizada
350 gr de harina integral
1 cucharada de sal
1 cucharada de aceite
15 gr de levadura prensada
sal de ajo

Preparación:
Deshacemos la levadura en agua tibia. Si nos ha sobrado de hervir el romero y orégano, mejor. Más sabor y aroma tendrá. Ponemos en un bol la sal y la harina; mezclamos.

Añadimos el agua, la levadura, el aceite, y la bola de masa madre.Agregamos la sal de ajo.  Amasamos durante 15 minutos.



Una vez apagado el horno, tapamos con un paño de algodón (no sea de rizo) en el horno durante 20 minutos. Al cabo de este tiempo habrá doblado su tamaño.



Sacamos y seguimos amasando, dando forma al pan.En una bandeja, con papel de horno el fondo (así no se pegará), ponemos la masa de pan. Les damos cortes, espolvoreamos con harina y pincelamos con aceite. Tapamos con el trapo.


Volvemos a meter en el horno apagado caliente durante 10 minutos. Retiramos el paño.

Introducimos en el horno a 180º durante 25 minutos.

Dejamos enfriar.

A continuación os dejo con los estupendos panes de mis compañeros, por cierto, la vez que hemos participado más personas..... Si pincháis en las letras en azul os lleva a las
 recetas de sus blogs

                         
Jose Padilla  pan de nueces y pasas


 
Apo espigas de pan


 
Gema de   pan de miel y nueces



Eva pan de centeno y pipas de girasol


   
Estefanía pan de orégano



Mayca Saura : pan de cebollas crujientes 



Manu  pan con semillas de amapola



Copia  pan irlandés



Conchi Lop Rod bagels de queso emmental




MamuBlue pan de semillas de amapola, sésamo y pipas




Carmen pan de arándanos sin gluten ni lactosa



Tara pan de zanahorias y yogur 



Ana Terenero pan cateto



Rosa Rius pan con pimentón



Lizzy  pan relleno de chocolate


Isabel bollinos rellenos



Beatriz  pan de manzana y albaricoque


Mari Carmen bocaditos de pan con miel y chocolate



Merce bocadillos sin gluten


Ana pan sorpresa

13 comentarios:

  1. que pasada de panes todos juntos ..........esta vez el reto ha sido muy seguido .....que bien ......es una alegria ver tanta gente participar y yo feliz poder hacerlo sin tener blog .......ha quedado precioso Lola .......

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, mADRE MIA.....no dejo de salibar y eso que acabo de comer..bien podríamos poner una panadería entre todas..jjee..

    Lola, los tuyos tienen un aspecto muy profesional y super apetecibles, te felicito..una artistaza!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. estando poniendo las fotos, pensaba en hacer 2 entradas en vez de una..........18 personas creo que hemos sido.............
    Gracias a las 2.... esta vez el pan me quedó mejor que otras veces...... Un beso.

    ResponderEliminar
  4. me encanta cómo te ha quedado la entrada Lola! y esos bollitos integrales me los pongo en lista!!besoss

    ResponderEliminar
  5. este reto nos lo hemos currado con tantos participantes ......pero da gusto!!!!!! lo mismo hago todos los panes.... Bsos guapisima

    ResponderEliminar
  6. que ricos y cuantos panes me encantan todos no se por dónde empezar ...me los comería todos ...un beso guapa..

    ResponderEliminar
  7. así estamos....cual comer primero???????????? besos

    ResponderEliminar
  8. Jolin que pan te ha salido o mejor dicho que panes¡¡¡ felicidades y tambien te digo que me encanta la entrada que has hecho ,un beso guapisima¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. esta vez me he mejorado en los panes. gracias Guapísima. besos

    ResponderEliminar
  10. Me he apuntado por primera vez al reto, y estoy súper contenta, me encanta el ambiente que se crea! Has hecho un pan con una pinta deliciosa, así que no tendré más remedio que hacerlo también, jeje! Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  11. si que es cierto q se crea un bien ambiente. no participo en todos pero en más de uno he participado.... sinceramente, no sé si hay alguno que no haga...... jajajja un beso

    ResponderEliminar
  12. es mi primer reto y creo que no sera el ultimo jajajjajun besito...

    ResponderEliminar
  13. Ana por fin pudiste comentar! es q esto es como una secta......... pero con muy buen rollo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.