Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Pisto con caballa

Hace tiempo vi esta receta en un programa de Canal Sur; Andalucía Directo. Hirieron este plato (diferencias a la hora de hacer el pisto); me llamó mucho la atención. Se puede tomar verduras y pescado al mismo tiempo. Si me gustan las  2 cosas, ¿por qué no tomarlos juntos?


Ingredientes:
1caballa por persona 
2 calabacines grandes
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 tomate
1 berenjena
1 puerro 
aceite
especias: perejil , pimienta, ajo picado....


Preparación:
Antes que nada limpiamos bien las caballas; quitándoles la espina central y el máximo de espinas que tengan, y tripas. Lavamos bien para que pierda el máximo la sangre.

Mientras hacemos el pisto de modo habitual y salpimentamos. Cuando esté sancochado, (no demasiado blando), sacamos parte de éste, cubriendo la parte de abajo de una fuente  




Cubrimos con las caballas y también salpimentamos


Cubrir de nuevo con el resto de pisto. 

Introducimos en el horno; encendido arriba y abajo. A unos 180º durante 45 minutos

Buen provecho!!!!!!!!!!!!!!!!!

6 comentarios:

  1. Deliciosa receta, yo como mucho pisto y de niña con carne pero nunca con pescado...tomo nota.

    ResponderEliminar
  2. yo no lo había probado hasta que ví la receta en tv.....

    ResponderEliminar
  3. Por aquí se come mucho, pero sin calabacín ni berenjenas, sólo ajos,cebolla, tomate, pimientos, y orégano... le llaman "teja" o "moruna"... un día la hago y os la pongo.
    De todos modos te quedaría rico, verdad???
    Saluditossssssss

    ResponderEliminar
  4. es un plato q me encanta........le dire a mi hermano q vive por alli que prepara una moruna....... Saludos

    ResponderEliminar
  5. pero que bueno cada día me sorprendes mas las cosas tan ricas que haces y ademas fáciles de hacer....me encanta este plato...un beso...

    ResponderEliminar
  6. riquísimo, Mª Carmen...... el pisto lo haces como quieras ......y con caballa o cualquier otro pescado.... sanísimo y bueno. un beso

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.