Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Pan de nueces, plátanos y chocolate

Hace unos días en el programa de Canal Sur, Cómetelo; vi esta receta. Una receta que es parte de un entrante que hizo al final. . La verdad es que no sé porqué le llaman pan cuando es un bizcocho...



Ingredientes:
2 plátanos
100 gr de nueces
250 gr de harina de repostería
2 cucharaditas de levadura o un sobre
125 gr de mantequilla
90 gr choololate negro
1 yogur


Preparación:
Lo primero que haremos es encender l horno a 180º la parte de abajo para que se vaya calentando.
Batimos los huevos y agregamos la mantequilla, sin derretir. Ya se derretirá en el horno...Incorporamos el azúcar. Yo añadí parte de azúcar morena pues no tenía suficiente blanca. Añadimos el yogur y mezclamos bien...


Tomamos los plátanos, los pelamos y trituramos con el tenedor. No hace falta que estén hechos puré... e incorporamos a la mezcla. Seguimos batiendo bien.


Añadimos un pellizco de sal, la harina tamizada; y vamos mezclando bien. Incorporamos las nueces y el chocolate troceado.No hace falta que sea en trozos muy pequeños ya que se derretirá en el horno. 


Batimos muy bien para e incorporamos al molde. Como no cabía todo en un molde alargado; cogí moldes para magdalenas. En caso de no tener moldes de silicona, remedable poner papel especial para horno. 


Introducimos en el horno media hora aproximadamente. Cuando comprobemos que esté, dejamos en el horno un buen rato para que no baje rápido. Una vez se enfríe, listo para comer.


Me voy a la playa unos días, a quitarme de este calor. Me lo llevo para que lo pruebe mi familia. Buen verano a todos!

7 comentarios:

  1. Lola, tal vez lo llamen pan y no bizcocho porque la característica del bizcoho es que no lleva grasa y la mezcla se prepara sobre la base de claras de huevo batidas a punto de suspiro ya que su finalidad es absorber como esponja del dulce, generalmente de frutas, para el que se prrepara. Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por la aclaración, aunque la mantequilla es grasa.......

      Eliminar
  2. Ummm que receta mas buena y original. Fijo que esta delicioso. Saludos de Cocina con MrZexions.
    http://cookingmrzexions.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Un pan-bizcocho, ó como le quieras llamar, pero que tiene una pinta extraordinaria y a juzgar por los ingredientes tiene que estar buenisimo. Un beso !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tardó en comerse muy poco. Mi madre decía: qué lástima que no hubiera otro. Besos

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.