Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Integrales de queso

Hace unos dias, en un supermercado (Lidl) vi unos panes de queso. Era la primera vez qie los veía, así que los compré. Me encantaron..... y me propuse hacerlos con queso. 



Ingredientes:
1/2 taza de queso rayado
1 taza de harina de fuerza
3 y 1/2 de harina intgral 
1 cucharada de sal
1 cucharadita de azúcar
2 tazas de leche de soja tibia
levadura fresca
2 cucharadas de mantequilla fresca

 
Preparación:
En un bol disolvemos la levadura junto a la leche. Dejamos 10 minutos para que vaya fermentando...Cuando pase este tiempo añadimos la sal, la mantequilla y el azúcar. Removemos bien.


Tamizamos la harina, y vamos mezclando bien, añadiendo el queso. Una vez esté la masa (que no se no pegue en la manos y quede esponjosa la masa) llevamos a un molde engrasado o de silicona; y  tapamos durante 1 hora con un paño de algodón.


Precalentamos el horno a 180º 5 minutos antes de introducir en el horno. Como comprobáis en una de las fotos ha subido el volumen transcurrida la hora. Dejamos en el horno durante 50 minutos. 


Una vez transcurrido este tiempo, apagamos el horno y dejamos transcurrir 10 minutos para que no se "bajen". 

2 comentarios:

  1. uhmm pues se ven geniales!! con un poquito de pavo tienen que estar buenísimos. Besos Lola! A ver cuando vienes por Málaga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues a Málaga.......después del verano. en cuanto a qu estén buenos con pavo, seguro que sí!

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.