Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Etiquetas

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Mayonesa de leche.. y algo más

Desde hace unos años, en casa de mis padres no se hace mayonesa ; es decir, con huevo. A finales de mes de Noviembre tuvimos una salmonelosis.... así que, ahora con más de 30º.... quien se atreve a hacerla con huevo?



Ingredientes:
1/2 vaso de leche a temperatura ambiente
AOVE
1 diente de ajo
1 trozo de pimiento morrón (lata)


Preparación:
En un vaso de batidora, pondremos la leche; picamos el diente de ajo y cortamos el pimiento. Añadimos a la leche y vamos batiendo. Añadimos poco a poco el AOVE, subiendo y bajando l batidora para que coja aire y se vaya cuajando....


Una vez esté, ya esta listo para tomar .... acompañando a cualquier plato que se os ocurra....



6 comentarios:

  1. sin duda una muy buena alternativa.

    yo que no tomo ni leche animal ni huevos reconozco que está muy rica...muy sana y que no tiene nada que envidiar a la común.

    anímate a hacerla con leche vegetal, a veces en lugar de ajo pongo limón y queda rica también. me ha gustado mucho la idea del pimiento morrón.

    saludetes!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas veces utilizo de soja.... siempre la tengo a mano. saludos

      Eliminar
  2. El otro día hice también una lactonesa, me parece una buena idea lo de añadir pimientos. Me contó una amiga que ella añade un aguacate y queda muy bien.
    besos,

    ResponderEliminar
  3. Ummmm mayonesa con pimientos. Una idea buenisima. Un saludo de Cocina con MrZexions y Bisutería la Pompita.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.