Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Etiquetas

Buscar este blog

Follow by Email

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Ensalada de chocos

Hace varias semanas estuve ne un pueblo de Huelva, en casa de mi hermano mayor. Pues bien, su esposa hizo una ensalada que me llamó la atención... ensalada de chocos. Siempre los había tomado fritos, con patatas ... pero en ensalada. Decir que el choco, la jibia y la sepia es lo mismo. Depende del sitio...



Ingredientes:
1 patata grande
1/2 kg de tira de chocos
1 huevo duro
100 gr de gambas 
1 puñado de guisantes
1/2 cebolla
1/2 lata pequeña de maíz
AOVE
vinagre de módena
1 cucharadita de estragón
! cucharadita de hierbabuena
1/2 cucharadita de pimienta


Preparación:
Una vez tengamos hervidas las patatas, los chocos, gambas (con el agua siempre podremos tener un fumet), y el huevo; cortamos en trocitos pequeños el choco; pelamos las patatas, cortamos; pelamos las gambas; el huevo; ponemos en un cuenco y añadiremos los guisantes, el maíz... 


Añadiremos las especias junto al vinagre y el AOVE. Removemos bien e introducir en el frigorífico. Si comprobamos que le falta un poco de sal, de AOVE o cualquier otra cosa, estaremos a tiempo. 


Recomiendo tomara fresquito. Ya que con este calor apetece más....

1 comentario:

  1. Aiiiiin dios mío que cosa más buena. Me voy a apuntar esta receta. Un saludo de Cocina con MrZexions y Bisutería la Pompita.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.