Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Alubias con mejillones

Ya empieza a refrescar, y hay que pensar en los platos calientes.... Así que tal unas alubias con sabor a mar? Hace unos días vi una receta pero hecha de otra manera.........



Ingredientes:
1 bote de alubias hervidas: 40 gr
1 1/2 kg de mejillones
AOVE
1 tomate rojo
2 pimientos verdes
1 trozo de cebolla
1 diente de ajo
1 trozo de pimiento rojo
comino en polvo


Preparación:
Lo primero que haremos es limpiar bien los mejillones, lavarlos y ponerlos al vapor; sin nada de agua ya que sueltan mucho líquido. Una vez abiertos los mejillones, colamos y reservamos el líquido que usaremos.


A continuación haremos el refrito: en una cacerola añadimos un poco de AOVE, cortamos la cebolla y añadimos. Mientras se refríe pelamos el tomate y cortamos, los pimientos y diente de ajo; y añadimos a la cacerola.


Dejamos que se vaya dorando y mientras sacamos el mejillón de su cáscara.Añadimos medio vaso del líquido de los mejillones para que se vaya poniendo blando...


Una vez lavadas y escurridas las alubias; añadimos al refrito junto a los mejillones. Dejamos refreír y cubrimos con el resto del líquido y un poco de comino....


Dejamos unos 15 minutos a fuego lento para que se mezclen los sabores. En caso de que haya absorbido mucho líquido podremos agregar un poco de agua.


Una vez esté... a comer!!!!!!!!!!!



2 comentarios:

  1. Un plato de cuchara estupendo, que bien vienen en cualquier época del año, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias !!!!!! yo los de cuchara me los reservo para cuando el calor se va..........

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.