Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Etiquetas

Buscar este blog

Follow by Email

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Tortilla de patatas y calabaza

Después de ver un capítulo de "El secreto de puente viejo", donde la semifinalista del concurso de tortillas le había echado calabaza a la tortilla.... me parece un ingrediente raro para hacer una tortilla..... pero hay que probar! 



Ingredientes:
1 patata mediana
1 trozo pequeño de calabaza
1/2 cebolla pequeña
3 huevos grandes
AOVE
sal



Preparación:
En casa somos 2, así que la tortilla no era de las grandes...
Pelamos la patata, lavamos y troceamos en láminas pequeñas. En una sartén ponemos el fondo de Aove, no hace falta mucho más... Cuando empiece a estar caliente echamos las patatas y dejamos que se frían mientas seguimos con la calabaza...


Quitamos la cáscara y lavamos bien, cortando en láminas pequeñas. Cuando empiece a estar blandas las patatas, no demasiado; añadimos la calabaza junto la cebolla ya picada. Removemos bien, para que se hagan por igual.


Una vez estén colamos. Batimos los huevos y añadimos una pizca de sal. Sumamos las patatas y demás, removemos bien y, en la sartén que hemos usado añadimos la mezcla de los huevos........Con cuidado que no se pegue... damos la vuelta hasta que esté dorada, y sobre todo hecha por dentro...


Lista para comer, bien recién hecha o fria.

3 comentarios:

  1. Hola!! Con calabacín si que me he comido tortillas pero con calabaza no, hay que probar!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Uhm pues me la apunto yo también! besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.