Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Ensalada de brécol

Tengo que decir que este vegetal no me hace gracia.... será por el olor que tiene cuando se refríe con el ajo... pero cruda es otra cosa. Hace unos días la hizo mi hermana mayor; que por cierto es una receta de una de mis cuñadas. La receta lleva mayonesa, pero he querido que tenga menos grasa



Ingredientes:
1 brécol 
1 trozo pequeño de pimiento rojo
1 trozo pequeño de cebolla
1 lata de anchoas
1 lata pequeña de aceitunas
1 diente de ajo
1 yogur blanco natural (sin azúcar)
3 cucharaditas de mayonesa


Preparación:
Lo primero que haremos es quitar el tronco de la brécol, dejando sólo la parte verde. Lavamos bien y picamos.Dejamos en un bol.


Picamos el pimiento (lavado) y la cebolla. Ponemos en el bol junto a la brécol. 


Escurrimos bien el contenido de la lata de anchoas y las aceitunas. Picamos bien y añadimos a los anteriores vegetales. Y mezclamos bien. 


A continuación. Batimos el yogur junto a la mayonesa y el diente de ajo. Añadimos a lo anterior y removemos muy bien. 


Dejamos en el frigorífico y.... Buen apetito. Creo que la próxima vez batiré junto al yogur parte de las anchoas...


3 comentarios:

  1. Rica ensalada, tengo que reconocer que a mi el brecol no me va mucho, pero te ha quedado una ensalada muy buena, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  2. Te recomiendo para que empiece a gustartye el brócoli lavarlo muy bien bajo el agua corriente y colocarlo en agua con vinagre y limón por unos 15 minutos. Y es porque tanto el brócoli como la coliflor anidan una plaga que sólo con limón y vinagre se puede eliminar. Ni siquiera al cocinarlo se elimina dicha plaguita. Luego, cocínalo al vapor sudado en muy poca agua con sal por unos 10 minutos o más dependiendo del tamaño en que cortaste los pedacitos. le agregas un poquito de leche al agua y ésta hace que los efectos flatulentos del vegetal se disminuyan. También es bueno hacerle un corte en cruz al tallo del brócoli para que se cocine parejo. Verás cómo empieza a gustarte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUENO ES SABER LO DE LA PLAGA... PREFIERO TOMARLA CRUDA, QUE NO ME GUSTA EL OLOR QUE TIENE AL COCINARLA,,,,,,,,,

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.