Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Bizcocho de queso y mascarpone

Desde hace unas semanas tengo una aplicación en el móvil para aprovechar la comida que tienen los supermercados, que por la fecha de caducidad pueden acabar en la basura. Entre todo lo que me dieron en la bolsa, había mascarpone y arándanos frescos. Así que busqué una receta para aprovechar tanto el queso como los arránanos. Bizcocho de mascarpone y arándanos sin azúcar 


Ingredientes:
200 gr de mascarpone
150 gr de almendras crudas
100 gr de harina de avenas
200 gr de arándanos
4 huevos
1 cucharadita de azúcar de coco
100 ml de AOVE
1 sobre de levadura 
1 pizca de sal


Preparación:
En primer lugar, encendemos el horno a 200º, tanto arriba como abajo. Trituramos las almendras. En caso de no tener la harina de avena, trituramos también los copos de avena. Mientras separamos las yemas de las claras. Batimos bien las claras, cuando haya subido el volumen agregamos las yemas junto a la sal.


Una vez bien mezclados y sin dejar de mezclar, agregamos los arándanos, el azúcar, el queso,  las harinas, la levadura y por último el AOVE. Seguimos removiendo muy bien. Llevamos a un molde enmantequillado o sobre papel de cocina. Apagamos la parte de arriba del horno e introducimos en este.


Dejamos en el horno unos 40 minutos. Pasado este tiempo, comprobamos y está, y si es así apagamos y dejamos  dentro para que no baje enseguida. Espero que os guste. y sobre todo que aprovechéis la comida antes de tirarla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.