Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Etiquetas

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Croquetas de acelgas y nueces

Desde hace tiempo quería hacer croquetas de espinacas. Nunca me sobraban, así que difícil lo tenía... Así que compré un manojo de acelgas...... y listo! Sólo cambié las espinacas por acelgas.......



Ingredientes:
! manojo de acelgas (sólo las hojas)
AOVE
2 vasos de leche (soja en mi caso)
1 puerro
3 cucharadas de harina
nuez moscada
sal de ajo
sal
150 gr de nueces peladas
1 huevo duro (alternativo)
huevos
pan rallado


Preparación:
Lo primero es lavar las acelgas y hervirlas. Mientras, picamos las nueces; y reservamos junto a las acelgas ya hervidas y coladas.


Cortamos el puero muy fino y refreimos en AOVE, cuando empieze a dorarse añadimos la harina; sin que llegue a quemarse, añadimos la leche y mezclamos muy bien sin dejar de mover. Añadimos la nuez moscada, la sal de ajo y la sal. Si vemos que está muy espesa, añadiremos un poco de agua...


Cuano empieze a hacer pompas (como si fuese un cráter), añadimos las acelgas y batimos. Y añadimos las nueces picadas; y el huevo picado. Una vez está la masa, vertemos en una fuente para que se enfrie la masa. Una vez esté fría, batimos huevos y con la ayuda de 2 cucharitas vamos dando forma. Pasamos por el huevo y por el pan rallado.


Una vez estén liadas, en una sartén con abundante aceite y caliente freímos.


En mi caso, para evitar aceite las "freí" en el actifry. Las pincelé con aceite y las dejé unos 5 minutos aproximadamente.


Una vez estaban listas las acompaé por unas verduras al horno


El resto de las croquetas, las djé en casa de mi madre; que seguro que en estas fechas que entran, se las comen.... Sólo desearos Muy Feliz Navidad!


2 comentarios:

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.