Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Piquillos rellenos de mar a la tierra

Hace unas semanas, vi en el programa de Canal Sur, Cometelo;  bacalao con crema de coliflor. Me llamó la atención sobre todo por la crema que lleva. Así que pensé en hacelos cambioando algunas cosas...


 Ingredientes:
16 pimientos de piquillo (2 latas)
1 kg de mejillones
1/2 kg de gambones
1 filete de pescada
1 coliflor pequeña
2 cucharadiras de harina
1 puero
AOVE
pimienta picada
ajo picado


Preparación:
Lo primero que haremos es lavar bien los mejillones, los gambones y el pescado. Poner a hervir por separado; reservando el líquido que usaremos más adelante. Hervimos también la coliflor. Cuando esté colamos y reservamos.


Pelamos los gambones, y picamos bien. Los mejillones, sacamos de la cásacara y también picamos junto al filete de pescada. Reservando. El apio lo picamos muy bien. 


En una sartén añadimos un poco deaceite y añadimos el puerro, cuando empieze a dorarse, añadimos las 2 cucharaditaas de harina y removemos para que no se nos queme. Añadiendo 2 vasos del fumet de pescado. Cuando empieze a hacer burbujitas añadimos el "pescado" picado. Si vemos que está muy espeso, añadimos un poco de la fumet.


Tomamos los pimentos y rellenamos. Ponemos en una fuente que irá al horno. Y pasamos a hacer la crema de coliflor. En un recipiente ponemos la coliflor, junto un poco de aceite, pimiemta molida y ajo picado o sal de éste. Batimos y añadimos un poco del fumet para que no nos quede muy espesa. Vertemos sobre los pimientos.  En caso de sobrar el relleno se lo hechamos batiendo bien. Si hubiesen sobrado mejillones o gambones, los ponemos por enciam; .... y llevamos al horno.


Lo ponemos en la parte de abajo durante media hora a 180º y luego unos minutos para que se dore por arriba. 


Y listo para comer...... Un plato para las fiestas que se avecinan o de una dia especial....




8 comentarios:

  1. Que bueno,me lo apunto para las fiestas,un beso!

    ResponderEliminar
  2. Que rico, creo que me quedo con la receta..

    ResponderEliminar
  3. Hola Lola, felicidades tienes un premio en mi blog pasa por el y disfrútalo, si te gusta mi blog bienvenida. Saludos Sheyla

    hoycocinashey.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Pues muy rico Lola, yo tambien vi el programa y la tengo pendiente!

    ResponderEliminar
  5. Pero que buenos tienen que estar, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los pimientos del piquillo, yo creo que rellenos de cualquier cosa, estos tuyos tiene que estar de vicio...!!. Un beso !!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.