Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Arroz a la marinera

Desde hace unos días me rondaba la idea de hacer este arroz.  Sólo tenía que elegir los ingredientes... pero tenía claro que iba a hacerlo..........


Ingredientes:
1 puñado de arroz por persona
1/2 kg de mejillones
1/2 de almejas
1/2 de gambas o langostinos
1 tomate maduro
1 pimiento verde
3 dientes de ajos
AOVE
azafrán o colorante alimenticio


Preparación:
Antes que nada, prepararemos el fumet, que usaremos para hacer el arroz. Lavamos bien por separado las almejas, los mejillones y gambas. Pelamos las gambas y hervimos las cáscaras. Reservando la "carne". Una vez hervidas, escurrimos sin tirar el líquido. 


Hervimos las almejas. Una vez que se abran colamos y(en mi caso) tirtamos el agua. En una cacerola sin agua ya que sueltan líquido, ponemos los mejilones y tapamos hasta que se abran. Colamos y mezcalmos el líquido junto al de las gamabas....


Ralizaremos el sofrito. Partimos el tomate, el pimiento y los ajos pequeños. Añadimos un poco de AOVE en una cacerola ancha, y añadimos las verduras. Mientras se refrien, sacamos de sus cáscaras los mejillones y las almejas; reservando.


Cuando esté el refrito, añadimos el fumet sobre el refrito, añadimos un poco de azafrán, Si vemos que tiene poco líquido agregamos un poco de agua...... Cuando empieze a hervir agregamos el arroz....cuadno casi esté añadimos las gambas para que se hagan junto al arroz....


Cuando esté a punto el arroz agregamos las almejas y mejillones para que le vaya dando sabor y...


Listo para comer!!!!!!!!




4 comentarios:

  1. Buenísimo este arroz, con todos esos ingredientes.............
    besos

    ResponderEliminar
  2. Que rico arroz Lola, no le falta detalle!! Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Que bueno tiene que esta este arroz. una pinta genial.
    me quedo por tu blog. saludos. cocinando con cintro. :-))

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.