Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Etiquetas

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Puré de patatas

Hace tiempo que no  lo hacía. Quizá por que es más rápido hacerlo de sobre.... pero casero, tiene nuestro propio gusto y es más sano....




Ingredientes:
2 patatas grandes hervidas
1 zanahoria herida
AOVE
1 pellizco de nuez moscada
agua


Preparación:
Pelamos y partimos las patatas. Introducimos en un recipiente hondo y batimos con la nuez moscada y un poco de AOVE y de agua, hasta que esté bien batido.


En caso de que hayamos hervido verduras, como las espinacas; podemos usar ese agua. Le dará cierto color y tendrá los minerales de esa verdura.

Ya estaría listo para comer. Depende de si lo queremos más espeso o más líquido le echaremos más agua.

Este puré puede ser sustitutivo a una bechamel, o para acompañar platos como carnes o pescados....





2 comentarios:

  1. QUE RICO EL PURE DE PATATAS Y COMO TU BIEN DICES CASERITO ES MUCHO MAS RICO Y MAS SANO, NUNCA LE PUSE ZANAHORIA AL PURE DE PATATAS CASERO PERO TU IDEA ME LA APUNTO.
    BESITOS

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.