Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Tarta de queso a la fresa

Hace tiempo hice una tarta de queso al limón, quería hacerla ya que en estos días pasados habían venido mis hermanos de fuera..... El cas es que gelatina de limón no había, y encontré la de fresa. Así que cambié el sabor y algo más.............



Ingredientes:
400 gr de galletas
100gr de nueces
300 ml de nata 
1 tarrina de queso 
1 sobre de gelatina de fresa 
5 cucharadas de azúcar
fiseos de chooclare y de colores 
150 gr de mantequilla


Preparación:
En primer lugar, picamos bien las galletas y las nueces. Mientras derretimos la mantequilla. Unimos bien las galletas picadas y las nueces junto a la mantequilla. Con esta masa hacemos la base, aplastando bien y cubriendo bien la masa del molde... llevamos al frigorífico. 


En una cacerola, ponemos la nata el azúcar y la gelatina; sin dejar de mover para que no salgan grumos. Cuando empieze a hervir, añadimos el queso y batimos.


Sacamos del frigorífico la base con las galletas y cubrimos con la mezcla; adornamos con los fideos de chocolate y de colores. Cuando empiece a enfriarse, introducimos en el frigorífico duranate 8 horas para que solidifique.


Pasado este tiempo, desmoldamos y lista para comer.


3 comentarios:

  1. Me encantan las tartas de queso, esta tiene que estar buenísima.
    besos,

    ResponderEliminar
  2. qué rica Lola!!! me llevo un trocito! Besos y feliz año

    Gema

    ResponderEliminar
  3. HOla wapa!He llegado por casualidad a tu blog y mira, que me quedo, ya te sigo. Oye, qué buena pinta tiene la tarta, ñam ñam. Pena que sea de foto para mí, jiji.
    Yo acabo de abrir un blog y apenas tengo seguidores, jeje, lógico. Te invito a pasarte, y quedarte si tú quieres claro.
    bellezapor1tubo de blogspot. Gracias!!Nos leemos!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.