Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Etiquetas

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Souffle de calabaza

Muchas veces utilizo la calabaza en puré de verduras o con hortalizas ricas en caroteno, pero nunca la probé como souflé... Así que hice esta receta con ciertas modificaciones: soufle de calabaza



Ingredientes:
1200 gr de calabaza (con cáscara)
1 taza de bechamel
3 huevos
1 queso en porciones
sal 
albahaca


Preparación:
Precalentar el horno. Pelamos la calabaza y la cortamos en trozos, quitando las semillas. Lavamos bien y ponemos en hervir en una cacerola....


Una vez esté blanda; escurrimos bien y batimos haciendo puré. Separamos las yemas de las claras. Batimos bien las yemas y las claras las montamos a punto de nieve. 


Añadiremos al puré las yemas y la bechamel batiendo bien, añadiendo la albahaca y sal (a gusto de cada uno) 


Añadiremos las claras de huevo lentamente sin dejar de batir, una vez esté bien mezclado añadiremos mantequilla en el fondo del recipiente que usaremos. Volcamos la mezcla sobre el recipiente y cortamos el queso en trocitos, poniéndolos sobre la "calabaza". 


Introducimos en el horno y cuando esté dorado, sacamos. Tomar caliente. Que tal en una cena?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.