Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Etiquetas

Buscar este blog

Follow by Email

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Pollo frito

Hace, creo que más de 10 años, no se hace pollo frito en casa. Lo pedí hace unos días en un bar, pero se había acabado; así que no me quedé con las ganas de tomarlo...



Ingredientes:
1 pollo 
2 limones
1/4 de cabeza de ajo
sal
2 cucharadita de perejil picado
2 cucharadita de albahaca
harina de freír
aceite para freír  


Preparación:
Partir el pollo en trozos pequeños. Lavamos bien, y exprimimos el jugo de los limones; picamos los dientes del ajo; y añadimos las especias: sal, albahaca y perejil. Removemos bien y dejamos macerar durante varias horas.  


Trascurridas éstas, escurrimos bien. en un plato pondremos la harina (si le añadimos pan rallado nos saldrá más crujiente la corteza). 


En una sartén añadiremos el aceite y cuando esté caliente añadiremos el pollo y un diente de ajo; así tendrá mayor sabor .... Dejamos bastante tiempo, para que se haga bien el pollo por dentro y no nos salga crudo. 


Sacamos y dejamos sobre un papel absorbente. Cuando sirvamos lo pondremos sobre una servilleta de papel para que absorba el resto del aceite sobrante. Y listo para comer!!!!!!!!!!!





1 comentario:

  1. Una receta clásica y muy rica, yo cuando lo hago lo dejo mucho tiempo a fuego medio, para que se vaya haciendo bien por dentro.
    besos,

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.