Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Etiquetas

Buscar este blog

Follow by Email

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Manitas en salsa de almendras

Hace unos días una allegada me dijo que el médico le había recomendado tomar carnes gelatinosas, por un problema en la mano....Lo más gelatinoso que he comido han sido callos y de lata. Las manitas nunca las había tomado y menos hecho. Ni siquiera la que se le echa al puchero....Lo cierto es que a mi crítico de cocina particular, le han gustado...



Ingredientes:
5 manitas de cerdo 
3 hojas de laurel
pimienta en grano (4)
2 tomates rojos grandes
1 cebolla
1 pimiento verde
1/2 ajo
1 puñado de almendras sin tostar
1 patata hervida
2 vasos de vino blanco
agua
sal
romero
Aceite de oliva



Preparación:
En una cacerola ponemos las manitas junto al laurel, pimienta y un poco de sal; cubriendo de agua durante hora y media. Mientas refreímos el ajo pelado en un chorreón de aceite, junto a las almendras y la patata pelada. Cuando empiece a tostarse, batimos bien y reservamos.


En la misma sartén refreímos la cebolla bien picada, junto a los tomates pelado y troceados. Añadimos el pimiento troceado; refreímos... añadimos el vino y la mezcla de la patata y el ajo. Dejamos refreír bien.


En una cacerola honda pondremos las manitas escurridas, y el refrito junto a un poco de romero y el refrito, añadimos un poco de agua y dejamos calentar unos minutos. 


Servimos caliente y acompañamos con una ensalada o con tomates aliñados...Buen provecho a todos!!!!!!!!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.