Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Etiquetas

Buscar este blog

Follow by Email

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Ensalada de lentejas

Dicen los médicos que se debe de tomar 3 veces a la semana legumbres. lo cierto es que cuando llega el calor (más de 40º ya hemos tenido), sólo se me apetece en ensalada. Hace tiempo hice una ensalada de lentejas, esta vez, es una receta muy mejorada; entiendo que a los vegetarianos le gustará... 


 Ingredientes:
4 puñados de lentejas pardiñas (pequeñas)
2 puñados de arroz integral
2 remolachas crudas
1 cebolla
1 tomate maduro
AOVE
6 dientes de ajo
comino
sal 
cúrcuma 
1/2 pimiento rojo
1 pimiento verde


Preparación:
Pondremos a remojar toda la noche las lentejas. Al día siguiente, escurrimos y pondremos a hervir junto a la sal y comino. Aparte herviremos el arroz. Una vez estén las lentejas tiernas y el arroz en su punto escurrimos; y mezclamos en un bol.


A continuación pelamos las remolachas y rallamos. Añadiendo a las lentejas...


Vamos picando el resto de las verduras: el tomate, la cebolla y los pimientos... Y removemos


En una sartén añadimos el fondo del AOVE, y pelamos los ajos y picamos. Agregamos. Y cuando empiece a dorarse los ajos, apagamos el fuego y añadimos una cucharada de cúrcuma. Removemos bien y vertimos sobre las lentejas, añadiendo comino y un poco de sal. 


Llevamos al frigorífico unas horas para tomar fresquita... pensaba añadir una lata de caballa, pero al final me la tomé con una taza de gazpacho...


Buen provecho!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.