Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Bizcocho de zanahoria sin harina

Hace unos días fue el cumpleaños de uno de mis hermanos. Lo cierto es que varios de mis hermanos comen muchos frutos secos, evitan la harina... Así que pensé en hacer un bizcocho sin gluten, mirando en internet  vi esta receta que no tenía nada de harina pastel de zahorias sin harina. Espero que os guste



Ingredientes:
300 gr de zanahorias frescas
5 huevos medianos ecológicos
300 gr de azúcar moreno
1 sobre de azúcar vainillado
1 cucharadita de canela molida
250 gr de almendras crudas
50 gr de nueces 
1 pellizco de sal
unas gotas de zumo de naranja
200 gr  de queso tipo philaldelphia (opcional)
un poco de mantequilla (opcional)


Preparación:
Precalentamos el horno a 180º la  parte de abajo. Pelamos las zanahorias y rallamos lo más fino posible. Una vez ralladas, picamos los frutos secos. Reservamos.


Mientras, separamos las claras de las yemas. Batimos bien las yemas y agregamos los 2 tipos de azúcar. Batimos bien y aparte, las claras, añadiendo la canela y zumo de naranja. Una vez esté a puto de nieve, añadimos a la mezcla de las yemas poco a poco de manera envolvente.


 Una vez bien mezclados, añadimos la zanahoria y los frutos secos;  seguimos mezclando bien. Vertemos sobre un molde bien enmatequillado o con papel de horno. Introducimos y dejamos unos 45 minutos aproximadamente. Dejamos unos 5 minutos y sacamos. Desoldamos.


 Si lo deseamos podemos cubrirlo. Mi hermana derritió un poco de mantequilla y lo batió con el el queso, cubriendo el bizcocho aún caliente...
Buen apetito!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.