Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Etiquetas

Buscar este blog

Follow by Email

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Ensalada de arroz y alubias

Quería hacer unas alubias de forma inusual, al menos en mi casa. Las alubias que utilicé, mi madre les llamaba de Marchena, (pueblo de Sevilla); imagino que hace años se podría encontrar en ese pueblo. Ya que es fácil encontrarlas. Siempre que hago estas legumbres me acuerdo de ella...



Ingredientes:
1 vaso de alubias pequeñas
1 vaso de arroz integral
1 lata pequeña de caballa en aceite
trozo de pimiento rojo
cebolla
pimiento verde
el tallo de brecol
aceitunas sin hueso
perejil picado
sal
AOVE
salsa de soja
comino en polvo


Preparación:
Antes que nada dejaremos en remojo toda una noche las alubias. Al día siguiente pondremos a hervir las alubias. Mientras ponemos en remojo el arroz una hora, para que tarde menos en ponerse blando una vez que lo pongamos a hervir. Una vez hervidos tanto el arroz y las alubias, colamos y removemos.


Colamos las aceitunas y quitamos el aceite de las caballas, reservando. Mientras picamos los pimientos, la cebolla, el tronco de la brecol (lo verde la usaremos para hacer una ensalada). Picamos las aceitunas y las cabalas y agregamos al arroz y alubias.


Removemos bien y le añadimos las especias, junto la salsa de soja y el AOVE. Dejamos unas horas reposar varias horas..


 Y listo para comer, Buen apetito!!!!!!!!! 










2 comentarios:

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.