Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Zapallitos luneros rellenos de atún y gambas

Hace tiempo que vi estos calabacines, que por su tamaño son muy buenos para rellenar. Hacía tiempo que vi recetas de este vegetal en internet, cocinado por un argentino. Así que hoy lo hice.  Otro tipo de calabacín... 




Ingredientes:
4 calabacines de luna
1 cebolla
2 latas de atún al natural
1 taza de gambas peladas crudas
sal 
perejil picado
queso rallado
1 cucharada de harina
agua 
AOVE


Preparación:
Lavamos bien los calabacines y cortamos la parte de arriba, vaciamos con ayuda de una cuchara pequeña, reservando su pulpa. En una sartén ponemos un poco de aceite, picamos media cebolla. Mientras picamos las gambas. Una vez empiece a dorarse la cebolla añadimos éstas, seguimos con la mitad de la carne de los calabacines (la podremos utilizar para hacer quiché de verduras o una tortilla...). 


Quitamos el líquido de las latas y vertemos....Salpimentamos a gusto, añadimos el perejil picado y la sal de ajo. Removemos bien y sumamos tomate frito


Una vez que hayamos mezclado bien el relleno, lo introducimos en los calabacines, reservando. Ya que en la misma sartén haremos la salsa. Pondremos un buen chorreón de aceite, picamos la otra mitad de cebolla. Cuando comience a dorarse, añadimos una cucharada de harina. Una vez que esté dorada, añadimos un poco de agua. Y vertemos en el fondo de la fuente que irá al horno. Poniendo los calabacines encima. Si lo deseamos podemos cubrir los zapallitos con queso.


Introducimos en el horno, hasta que estén blandos. Yo aconsejaría hervirlos antes para que se pongan tiernos antes. Si lo deseamos podemos añadir con arroz...


Buen provecho!!!!!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.