Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Etiquetas

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Sardinas en escabeche

El escabeche es lago que nunca había hecho. Hay determinados pescados que en mi casa (excepto yo) apenas se comen, sin embargo en escabeche o aliñados sí.... 


Ingredientes:
6 sardinas grandes
zumo de 1/2 limón 
1/2  cebolla
1 diente de ajo
1 pimiento verde
1 trozo de pimiento rojo
1 zanahoria
perejil
sal
2 cucharadas de vinagre 
AOVE
sal


Preparación:
Lo primero que haremos es descamar las sardinas, las abrimos quitando las tripas y hervimos no más de 5 minutos para que no se desbaraten. Escurrimos, y preparamos el escabeche. Picamos las verduras muy picadas. en un bol las colocamos partidas  junto a la sal, aceite, perejil, el jugo del limón y el vinagre.


Limpiamos bien las sardina. Quitamos las espinar y la piel. En un recipiente con tapadera pondremos las sardinas junto al escabeche. removemos bien y dejamos varias horas en el frigorífico para que se mezclen los sabores.


Dejamos transcurrir al menos 1 día. y... buen apetito!

2 comentarios:

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.