Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Etiquetas

Buscar este blog

Follow by Email

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Tarta de ricotta

Hace varias semanas, mi novio me pedía que hiciera esta tarta. Nunca La había probado y menos hecho. Es una de las tartas que se toma mucho en  Argentina, debido a la ascendencia italiana. Así que busqué una receta y encontré esta de  cocineros argentinos. sino encontramos ricotta, utilizaremos requesón. 




Ingredientes para la masa:
120 gr de azúcar
250 gr de harina leudante
1 huevo + 1 yema
1205 gr de mantequilla


Preparación:
Batimos la mantequilla a punto pomada con el azúcar. Añadimos los huevos, la harina. Mezclaros bien y cuando formemos una masa homogénea; dejamos en el frigorífico durante 30 minutos aproximadamente


Transcurrido este tiempo, sacamos y dividimos la masa dejando la mitad aproximadamente. En un molde de silicona o bien enmantequillado pondremos la masa y vamos estirando cubriendo bien el fondo y las paredes. Procedemos a hacer el relleno. Encendemos el horno. 


Ingredientes del relleno:
500 gr de ricotta
200 gr de azúcar
6 cucharadas de nata líquida
ralladura de 1 limón
400 gr de dulce de leche
2 huevos + 1 clara


Preparación:
Calentamos el dulce de leche 1 minuto en el microondas (fuera de la lata). Así podremos extenderlo mejor sobre la masa. A continuación batimos todos los ingredientes, excepto las claras. 


Batimos éstas a punto de nieve y añadimos a la mezcla anterior. Seguimos batiendo bien y sumamos sobre el dulce de leche. Estiramos bien el resto de la masa, cubriendo bien.


Dejamos en el horno durante 20 minutos a 180 grados. Sacamos caliente y espolvoreamos azúcar glass. Yo lo acompañaría con un café, pero seguro que una argentino con un buen mate.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.