Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Pasta frola

Hace varios meses pensé en hacer carne de membrillo sin azúcar. mi padre era diabètico; hace unos meses que falleció asì  que ya no tenia mucha razón hacerla.  Hace unas semanas alguien me pidió que hiciese pasta frola . Nunca la había probado y menos hecho, así que miré recetas y di con ésta: Pasta Frola apta para diabéticos. La tomamos en el cumpleaños de mi tia Lola, hermana de mi padre



Ingredientes:
1 huevo + 1 yema
400 gr de harina leudante
2 cucharadas de estevia
200 gr de mantequilla
400 gr decarne de membrillo sin azúcar añádido
 pizca de sal
1 cucharada de esencia de vainilla


Preparación:
Partimos la mantequilla en trozos y batimos con la estevia, incorporamos el huevo junto  a la yema y esencia de vainilla y seguimos batiendo..


Vamos añadiendo la harina tamizada y la sal, y seguimos batiendo hasta temer una pasta homogénea. Llevamos al frigorífico durante media hora. Al cabo de este tiempo encendemos el horno a 180


Trascurrido este tiempo, tomamos la carne de membrillo, troceamos y añadimos una cucharada de agua; introducimos en el microondas para que se ablande y resulte más fácil trabajarlo. Con 1 minuto bastaría.  Mientras tomamos las 2/3 partes de la masa y extendemos sobre le fondo del molde y las paredes. Una vez esté bien cubiertas, batimos el membrillo y se lo añadimos a la masa


Tomamos el resto de la masa. podremos cortar en tiras simétricas o bien amasarlas con nuestras manos. Decoramos la parte de arriba con el resto de la masa. Batimos un huevo, o si lo preferimos la clara del huevo que usamos antes y vamos pincelando la masa. 


Introducimos en el horno 30 minutos. Debe quedar dorado. La próxima mejoraré la presentación.... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.