Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Tarta de galletas, nueces y chocolate (sin horno)

Hace días que ví un vídeo de esta tarta y tenía ganas de hacerla. Me pareció una tarta muy original. Me gusta hacer tartas cuando seremos varios para tomarla, como pasó ayer. 5 personas mínimo que la probaron. Así que, antes de ir a la feria la hice. Y cuando volvimos ya tarde, empezó a caer...



Ingredientes de la base:
200 gr azúcar moreno
800 gr de galletas
100 gr de nueces
240 ml de agua
150 gr de mantequilla
60 gr de chocolate amargo


Preparación:
Si utilizamos el chocolate tipo tableta, conviene rallarlo o tritutarlo antes. Añadiremos el gua para que sea más fácil. Vertemos sobre el azúcar y batimos bien. Añadimos la mantequilla. Seguimos batiendo y añadimos las nueces sin dejar de batir


En un bol aparte, pondremos las galletas, que habremos partido en varios trozos.Vertemos sobre las galletas la masa anterior y removemos bien. Vertemos en un molde enmantequillado y llevamos al frigorífico 1 hora. 


 Ingredientes de la cobertura:
120 ml de nata liquida
120 gr de chocolate negro 
nueces


Preparación:
Troceamos el chocolate lo máximo para que así se derrita antes. Ponemos a calentar junto a la nata. Cuando esté, sacamos la tarta del frigorífico y vetemos sobre las "galletas". Ponemos unas nueces para adornar y dejamos mínimo 3 horas en el frigorífico.



Creo que si pondremos más cantidad de nata y chocolate para cubrir los lados... otra vez será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.