Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Galletitas Pepas

A finales de Junio fui a Buenos Aires a conocer a la familia de mi novio. Aparte de probar asados, facturas (pasteles) .. probé  galletitas pepas. Me gustaron tanto que me traje varias bolsas, pero se acabaron y no creo que sea fácil encontrarlas, así que las hice. Seguro que las repetiré.



Ingredientes:
250 gr de harina de repostería
1 pellizco de sal
1 huevo
100 gr de azúcar
azúcar glass
ralladura de limón
1 sobre de levadura
150 gr de carne de membrillo 
1cucharada de agua
150 gr de mantequilla
1 cucharada de esencia de vainilla


Preparación:
Tomamos la mantequilla y el azúcar, mezclamos bien. Añadimos el huevo, la ralladura del limón y la esencia de vainila sin dejar de batir. Sumamos la levadura, la haria tamizada, sal.  Mezclamos muy bien


Una vez esté bien amasada, dejamos en un bol y tapamos con film, introducimos en el frigorífico durante 2 horas


Encendemos el horno a 170º. Transcurrido este tiempo, en un cazo ponemos el agua junto a la carne de membrillo (troceado) en el fuego. Y nos ayudamos con un tenedor para que esté uniforme. Tomamos a masa y hacemos bolitas, aplastamos un poco con el dedo haciendo un pequeño hueco.  Con ayuda de una cucharita rellenamos el hueco con la carne de membrillo. Una vez hayamos rellenado toda,s rociamos con azúcar glass. Introducimos en el horno durante 20 minutos


Una vez frías ya estarán listas para ser tomadas, con un mate, chocolate o café.... o como más os guste,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.