Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Pastel de calabacines

Hace varias semanas hice uno, que aparte de llevar calabacines llevaba gambas. En esta caso no a  todos los comensales les gusta las gambas. así que en esta ocasión llevaba verduras sin ninguna proteína



Ingredientes:
2 puerros grandes
1 kg de calabacines
3 huevos grandes
sal
AOVE
perejil picado
ajo molido
1/2 vaso de leche
100 gr de queso mozzarela


Preparación:
Lavamos los puerros y cortamos. En una cacerola añadimos un poco de AOVE, pondremos a calentar y añadimos los puerros. Mientras pelamos los calabacines dejando parte de la piel. Lavamos y cortamos en trozos pequeños. Sumados a los puerros. Vamos removiendo, tapamos. Cuando estén sancochados apagamos.


Mientras que se siguen cocinando, batimos los huevos junto a un puñado de sal, una cucharadita de perejil, ajo picado; batimos bien y añadimos el queso. Seguimos batiendo. Una vez estén las verduras, colamos y añadimos a la mezcla del huevo.


Una vez esté bien mezclado vertemos sobre un molde que irá al horno. Como no cabía en uno sólo, usé moldes de magdalenas....  Llevamos al horno a 175º . Debe de quedar bien cuajado. Cuando estén apagamos y dejamos que se enfríe un poco antes de desmoldar. 


Recomiendo tomar frío, le cambia el sabor. Personalmente creo que están mejor




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.