Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Etiquetas

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Bizcocho de yogur, queso y café

Llevo tiempo con algún yogur y queso fresco pasado de fecha. Y no me gusta tirar comida. Así que pensé en hacer este bizcocho usando café soluble, que tengo bastante. Y al tener un diabético en casa, tengo que sustituir el azúcar por edulcorante y poner menos harinas refinadas. 



Ingredientes:
1 yogur natural sin azúcar ni edulcorante
1 queso fresco individual
1 cucharada de café soluble
3 huevos grandes
1 medida de aceite
1 medida de edulcorante
2 medidas de harina de espelta 
1 media de harina de repostería
1 sobre de levadura


Preparación:
Encendemos el horno a 180º la parte de abajo. Batimos el yogur junto al queso; mientras separamos las las claras de las yemas y batimos bien las claras bien. Añadimos las yemas. No se nos olvide apagar la batidora y reservamos. Sumaremos el edulcorante y el café..... 


... Agregamos las harinas. Tamizamos la de repostería. La de espelta la añado sin tamizar, ya que si lo hacemos parte de la fibra se queda en el tamizador,  Sumamos el aceite y los lácteos sin dejar de remover. 


En un molde rectangular, ponemos papel de horno, A la hora de sacarlo es más fácil desmoldar. Llevamos al horno durante aproximadamente 30 minutos. Pinchamos para comprobar si está listo. En cuanto esté apagamos y dejamos unos minutos dentro.


Aquí os lo dejo. Acompañado `por un café, un chocolate y en algunos países por un mate. Buen provecho,

Sugerencia: mezclar junto a los lácteos el café soluble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.